Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Villarreal

Iturra no jugará la Europa League por no estar inscrito a tiempo

Iturra no jugará la Europa League por no estar inscrito a tiempo

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

La UEFA no permite inscribir jugadores con el mercado de fichajes finalizado por lo que el chileno solo podrá ser utilizado en la Liga.

Vila-real

Los problemas del Villarreal en el mediocentro tendrán solución con la llegada de Manuel Iturra, pero esa solución no es completa. Y es que el futbolista chileno podrá jugar en el campeonato liguero, pero no lo podrá hacer en el campeonato europeo. Y no lo podrá hacer porque la normativa UEFA impide inscribir jugadores una vez finalizado el mercado de fichajes, sea cual sea la circunstancia que se haya dado para este fichaje. Con lo que al fichar a Manuel Iturra ya con el mercado de pases cerrado, el club castellonense no ha podido inscribirlo.

Una cricunstancia que no se entiende, ya que el fichaje del jugador llega por fuerza mayor y debido a una lesión de uno de los jugadores inscritos en la listas UEFA. Una normativa que si permite jugar al centrocampista en Liga, pero no le permite jugar en competición europea. Además no lo permitiría ni aunque hubiera sido una lesión de larga duración, ya que solo se permite la inscripción de porteros.

Una ausencia que para el Villarreal es un problema grave, al contar con el resto de mediocentros lesionados como mínimo para un par de meses. Así y para la fase de grupos de esta Europa League, el Villarreal no contaría con efectivos para los tres o cuatro primeros partidos como mínimo.

Con ello Javier Calleja deberá buscar una solución y una alternativa para los partido de esta competición, ya sea dando entrada a un jugador de otra demarcación como puede se Miguel Layún o apostando por algún canterano.

Cabe recordar que el Villarreal tiene inscritos en su lista A para la Europa League, a los mediocentros: Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres. Mientras que del equipo filial está inscrito el joven Emmanuel Lomotey, que podría actuar como mediocentro de ser necesario.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Valencia 2 0 2 1
18Villarreal 1 0 1 2
19Leganés 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Villarreal - Valencia D-23/09 16:15
Athletic - Villarreal X-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar