El Valencia de Marcelino costó en traspasos 228 millones
El fichaje de Guedes, además de convertirse en el más caro de la historia ché (40 millones), conlleva que la actual sea también la plantilla en la que el club más ha invertido en traspasos.
Marcelino entrena a la plantilla más cara de la historia del Valencia. Lo es sumando la cuantía total pagada por el club por cada uno de los futbolistas que la integran. Este año ha invertido 107 millones en Piccini (8), Diakhaby (15), Kondogbia (25), Guedes (40), Gameiro (16) y Batshuayi (3), más Cheryshev (cedido) y sin incluir los dos millones de Uros Racic, por aquello de que finalmente tiene ficha para poder jugar con el filial. A esos 107 millones hay que sumar los 121 millones que en su día costaron el resto de futbolistas que forman la plantilla (228 en total), entre los que hay cinco canteranos (Gayà, Jaume, Lato, Ferran y Carlos Soler), por los que no se pagó traspaso.
El fichaje la última semana de Gonçalo Guedes (40 millones) convirtió a la actual plantilla en la más cara, superando en 28 millones al plantel de la temporada 2015/16, de la que formaban parte, entre otros, Negredo (28 millones de traspaso), Abdennour (22), Enzo (25) o Rodrigo (30). La llegada de Peter Lim al Valencia ha llevado consigo un aumento sustancial en lo que a coste de plantillas se refiere.
De la mano de Peter Lim han llegado la mayoría de los fichajes más caros de la historia. De hecho, hasta su llegada, el Valencia solo había superado en dos ocasiones el umbral de los 20 millones: Pablo Aimar y Joaquín. Sin embargo, con Peter Lim, han llegado Guedes (40), Rodrigo (30), Negredo (28), Enzo Pérez (25), Kondogbia (25) o Garay (24), además de futbolistas cuyos traspasos superan los diez millones como Gameiro, Coquelin, Mina, Diakhaby, Garay, Murillo, Cancelo, André Gomes, Simone Zaza u Otamendi.
Pero la historia dice que un mayor gasto en fichajes no es sinónimo de éxito. Más bien lo contrario. Curiosamente, dos de las tres plantillas que más gasto se realizó para confeccionar fueron las que acabaron 12ª en Liga dos años consecutivos, la anteriormente mencionada y la de la temporaa 2016/17 (181,5 millones).
El Valencia del Doblete, la plantilla más barata del Siglo XXI
Cierto es que el Valencia ganó su último título, la Copa del Rey de 2008, con la que hasta esa fecha era la plantilla en la que más había invertido (141,6 millones). De ella formaban parte futbolistas como Joaquín (25), Manuel Fernandes (18), Banega (18), Zigic (14,5), Baraja (12) o Villa (12). Y ello que futbolistas como Silva, Albiol y Mata no costaron nada por tratarse de canteranos y por haber llegado con la carta de libertad el asturiano.
El Valencia, en los últimos 20 años, solo ha tenido cuatro plantillas cuyo coste total de futbolistas era inferior a 100 millones. Curiosamente, la que menos le costó fue la que ganó Liga y Uefa en 2004. Confeccionar la plantilla del Doblete, sin contabilizar salarios, le costó al Valencia 77,6 millones. Pablo Aimar (21,5) y Rubén Baraja (12) eran los futbolistas en los que más había invertido, mientras que entre canteranos y futbolistas que habían llegado libres se contabilizan siete. Los dos únicos fichajes realizados esa temporada fueron Ricardo Oliveira (4) y Cannobio (2).
Traspasos pagados por los futbolistas de la actual plantilla
Neto 6 millones
Piccini 8
Gayà cantera
Diakhaby 15
Gabriel 11
Wass 6
Parejo 6
Kondogbia 25
Carlos Soler cantera
Rodrigo 30
Mina 10
Jaume cantera
Gameiro 16
Cheryshev cesión
Batshuayi 3 (cesión)
Garay 24
Ferran cantera
Lato cantera
Vezo 2
Murillo 12
Coquelin 14
Guedes 40
Nacho Gil cantera
TOTAL 228 millones
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|