NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dani: "Tenemos Chen para muchos años en el Espanyol"

El ex presidente charló con AS de la actualidad y explicó su último encuentro con el nuevo propietario. Aunque se buscan inversores, cree que Míster Chen seguirá muchos años.

Actualizado a
Dani Sánchez Llibre.
GORKA LEIZA

¿Ahora vivirá más tranquilo?

Estoy tranquilo si hablamos de fútbol. Pero ahora trabajo más, porque me dedico cien por cien a mi empresa. Pero sí, los domingos tengo más calma que antes.

¿Comió con Chen en su última visita?

Comí con él, siempre lo hago y hablamos de todo. Pero él decide.

¿Y cómo lo vio?

Lo vi bien y está animado. Me dijo que de pequeño tenía dos sueños, tener una moto y tener un club. Y ahora tiene las dos cosas. Está contento y orgulloso. Estoy contento de que esté feliz.

¿Cree que venderá el club?

Conociéndolo creo que no, y aunque no sé que hará porque cada uno decide en su casa, insisto en que no lo creo. Pero de momento no me lo ha dicho, ni comentado, y dudo mucho que Chen dé un paso y venda el club. Está conversación nunca ha salido. Venderse más de un 51% es imposible, pero no sé que pasará en 10 o 15 años. Otra cosa es que venga un inversor, pero tenemos Míster Chen para muchos años.

¿Cree que ha perdido ilusión y empuje?

Está contento, pero se encontró con algunas cosas que no se esperaba. Su problema está siendo la restricción de China. No dejan invertir en el fútbol. Hace dos años ya me comentó esto. Me dijo que si la situación del país hubiera sido esta cuando compro el Espanyol, no lo habría hecho.

¿Usted sigue la actualidad del club?

Si la sigo, estuve 19 años, y estoy informado. Es mi casa, como en la de todos los pericos.

Dijo Chen que busca inversores, ¿se anima?

Mi nombre ya es pasado. No es mi lugar, deben entrar jóvenes, con ganas de hacer cosas por el Espanyol. Nosotros lo hicimos: fatal para algunos, muy bien para otros. Espero que la historia sea buena para nosotros.

¿Cree que el equipo puede hacer grandes cosas este año?

Veo que el entrenador está bien parido, como decimos aquí. Es una persona que conozco porque es de mi pueblo. Es un loco del fútbol, recuerdo que de pequeño lo veía en el campo de tierra enseñando a niños. Él tenía 13 y mi hijo nueve. Como persona es un 11 y como entrenador es un 12. Trabajo mucho, se lo ha currado, y debe triunfar. Cuando uno es así, las cosas salen.

¿Cree que Chen se equivocó dándole la responsabilidad a Robert y Quique en su primer proyecto?

No puedo entrar en estos asuntos, y no me ha dicho nada. Pero cuando un director general dura dos años, a la vista salta… Si hubiera ido bien, seguiría. No me meto con el asunto del entrenador, porque un día u otro los técnicos marchan o se van. No puedo decir más.

¿Le hubiera gustado que le hubiesen preguntado a la hora de tomar algunas decisiones?

Es fácil decir eso. En el día a día del club no me he metido ni me meteré. El Consejo lleva el funcionamiento. Es el que decide las inversiones y los asuntos. Nunca di consejos. No me han preguntado. No hace falta hablar, pero creo que lo están haciendo bien. No se pasan de los límites y están haciendo un buen trabajo. A ver cuál es la respuesta de la gente. No tomé ninguna decisión.

¿Cree que el club ha perdido identificación de sus dirigentes con la gente?

Los pericos somos los de siempre. Este año somos menos socios por lo que sea, pero los que tenemos el sentimiento lo tendremos siempre. No se ha perdido la esencia. Da igual que el propietario sea uno u otro si la política de club a nivel social es la que se llevo en otros años.

Como socio que es, ¿qué le parece el incremento de abonos?

Es una pregunta complicada. Si lo han decidido hacer, por algo será, aunque quizás no era el momento más adecuado. Hay que ver que pasa en unos años. Hay que ver la respuesta de la gente. Entiendo que deben haber motivos, aunque a la gente le está costando.