Llega el primer maratón culé: siete partidos en 24 días
Cinco son de Liga y en este tramo llega la Champions. Hace un año hubo siete triunfos seguidos en Liga y dos en Europa.
El próximo sábado, en Anoeta, el Barcelona comenzará un tramo complicado de temporada en el que en 24 días acumulará siete partidos (cinco de Liga y dos de Champions). Ernesto Valverde tiene claro que es un momento del curso clave, ya que en este miniciclo de la competición no ganarán ningún título, pero sí que pueden descolgarse para conquistar cosas en el futuro.
El vestuario es consciente de ello y todos están preparados para jugar. Hasta el momento, la plantilla ha visto cómo las rotaciones han sido prácticamente inexistentes. Sólo Sergi Roberto han alternado titularidades y Philippe Coutinho que inicio la temporada en el banquillo, ya fue titular en la contundente victoria ante el Huesca (8-2) antes del parón por selecciones.
El Barça se marca la temporada en pequeños tramos, marcados por los compromisos de selecciones. El primero fue de cuatro choques (tres de Liga, tres triunfos ante Alavés, Valladolid y Huesca, además de la final de la Supercopa de España frente al Sevilla en Tanger, a mediados de agosto). Ahora, la idea es tratar de repetir el papel de la pasada temporada, cuando el equipo cogió pronto el vuelo. Entonces, el Barcelona, que sería campeón de Liga, encadenó siete triunfos seguidos en LaLiga. Como local ganó a Betis, Espanyol, Eibar y Las Palmas. Como visitante venció a Alavés, Getafe, Girona. El primer empate fue en el Metropolitanto ante el Atlético (1-1).
En Europa, dos compromisos interesantes: PSV y Tottenham
Si en LaLiga los partidos son importantes, en Europa serán determinantes e interesantes. Incluido en el grupo B de la Champions League, los culés comenzarán como locales en casa ante el PSV Eindhoven. El primer compromiso será el miércoles 18 ante los holandeses. Este partido tiene la curiosidad de que se disputará a las 18:55, siendo el único que los culés disputarán de la fase de grupos a esa hora. Dos semanas después, justo antes del siguiente parón por compromisos de selecciones, Valverde y sus jugadores deberán volar a Londres, lugar en el que el Tottenham les espera con los brazos abiertos. En el estadio de Wembley, a las 20:45, disputarán la segunda jornada del grupo y el penúltimo choque de este maratón de partidos. Todos saben que no se puede fallar en Europa (el otro rival del grupo es el Inter de Milán). La pasada temporada, en este tramo de temporada, el Barça ganó a Olympiacos (3-1) y al Sporting de Portugal (0-1).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|