NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Correos pone en circulación un sello en homenaje a Quini

Tiene un valor de 0,55 céntimos y se han editado más de mil ejemplares. La Casa de la Moneda responde así a la solicitud realizada por el Sporting días después del fallecimiento.

Actualizado a
Quini, en un partido con el Sporting de Gijón.
DIARIO AS

Correos presentó este lunes en Gijón el sello que homenajea a la figura del ex jugador y delegado del Sporting de Gijón, Enrique Castro "Quini" en el transcurso de la vigésimo sexta edición de las Jornadas Filatélicas Asturias 2018.

El sello tiene una valor de 0,55 céntimos y se han editado 1.000 ejemplares y además para los coleccionistas habrá un matasellos especial en el que se reproduce la icónica foto de un remate del delantero asturiano realizada por el fotógrafo Ublado Puche en el campo de Vallecas.

La Casa de la Moneda responde de esta manera a la solicitud realizada por el Sporting pocos días después del fallecimiento de Quini el pasado 27 de febrero y une la figura de Quini a otros deportistas españoles como Indurain, Gasol, Nadal, Luis Aragonés o Francisco Fernández Ochoa que también tienen un sello conmemorativo.

En su carta de solicitud el club gijonés recuerda la trayectoria deportiva de Quini, sus trofeos y títulos, su participación con la selección nacional pero también otros aspectos de su vida como el secuestro que sufrió o el trato que dispensaba a todo el mundo, lo que hizo que la Liga de Fútbol Profesional lo eligiera dos veces como el mejor delegado de los clubes españoles.

La Asociación Filátélica Gijonesa, organizadora de estas jornadas, se implicó notablemente desde el momento de la solicitud y los aficionados han recibido muy bien esta iniciativa hasta el punto de que en pocos minutos se agotaron todos los sellos que habían traído y están a la espera de la llegada de más mañana.