El Hércules está a una victoria del mejor inicio de su historia
El conjunto alicantino nunca ganó los primeros cuatro partidos de Liga. Pasará a los anales si vence el domingo al Ebro (12:00 horas).


Una victoria separa al Hércules de Planagumà de entrar en los anales del club. Jamás, en su casi centenaria historia, empezó ganando los primeros cuatro partidos de Liga. Tras derrotar a Ontinyent, Villarreal B y Espanyol B, el Hércules está a un paso de firmar su mejor arranque de Liga. El Ebro, el próximo domingo, separa al conjunto alicantino de la historia. Si derrota al cuadro aragonés, habrá conseguido un póker de victorias histórico. Nunca antes, en una competición profesional, había empezado un curso sumando cuatro victorias consecutivas para arrancar una temporada.
Han sido varias las veces que el Hércules empezó un año sumando tres victorias. De hecho, el pasado sábado se igualó el mejor inicio en Segunda B, que databa de 1999. En la temporada 95-96, la del ascenso a Primera, también se hizo pleno de victorias en las tres jornadas iniciales. Esos dos cursos son los más recientes, pero también hubo otras temporadas en las que se arrancó con tres triunfos. Pero nunca en Primera, Segunda ni Segunda B (ni siquiera la Tercera en la que militó el Hércules) se lograron cuatro triunfos.
Noticias relacionadas
Para encontrar un arranque perfecto, hay que remontarse a la temporada 36-37. En plena Guerra Civil, el Hércules disputó un torneo denominado Superregional. Hay poca información sobre aquel campeonato, pero el conjunto alicantino fue capaz de empezar con cinco victorias consecutivas.
Ahora, más de 96 años después y en color, el Hércules puede hacer historia ante el Ebro. De momento, el equipo de Planagumà es líder en solitario y ha sido el único conjunto de los 80 equipos de Segunda B que ha hecho pleno.



