NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Carreño: "No podemos volvernos locos con la llegada de Ronaldo"

El Larguero llega a Valladolid el miércoles de la mano del vallisoletano Manu Carreño, que comenta con AS toda la actualidad del Pucela. Las invitaciones para asistir al programa se podrán recoger en la Cadena SER (calle Estación, 3), desde el lunes a las 10.

Valladolid
El vallisoletano Manu Carreño hará El Larguero desde Valladolid el miércoles.
SER

Le imagino emocionado ante la posibilidad de hacer El Larguero en Valladolid, en su ciudad…

Pues sí, no tengo muchas oportunidades de ir a Valladolid por trabajo y volver ahora para hacer El Larguero me hace mucha ilusión y encima en un momento muy especial para la ciudad y para el equipo, por el ascenso la temporada pasada, por la compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo, etc… Me apetece mucho estar con todos los protagonistas.

El Valladolid ha estado muy en la palestra en este inicio de temporada… primero por la polémica del césped, luego Ronaldo…

Sí, es verdad. Hemos sido muy protagonistas digamos que para lo bueno y para lo menos bueno en los últimos meses. El ascenso, el césped, Ronaldo… El club también tiene que buscar un poco eso, tener relevancia, y es lo que se busca con el asunto de Ronaldo, que sea un proyecto que se asiente, que sea solvente, que mantenga una regularidad en los próximos años para mantenerse en Primera División e ir creciendo poco a poco. Y, sobre todo, que tenga más notoriedad en los próximos años.

Ahondando más en este asunto, ¿qué espera usted de la llegada de Ronaldo? Porque en Valladolid ya sabe que unos piensan que podemos ir a la Champions y otros rezan para que no sea un Piterman.

Yo creo que hay confianza, la afición del Valladolid, que está respondiendo muy bien en los últimos tiempos, sabe tener los pies en el suelo. No creo que nos vayamos a volver locos con la llegada de Ronaldo. Sí creo que hay que buscarle el lado bueno, que creo que se lo va a dar, se salda la deuda del club, que es lo más importante, y a partir de ahí debe ir creciendo. La importancia de Ronaldo y sus vínculos con el fútbol, con el Real Madrid o con clubes brasileños, puede favorecer la llegada de otros jugadores, que el año que viene puedan llegar más patrocinadores, puede cambiar la marca que viste al equipo, el estadio… Yo creo que todo lo que se relaciona con Ronaldo tiende a ser positivo, no creo que nadie piense que Ronaldo va a venir aquí para salir corriendo en dos años, no creo que sea un Piterman porque el prestigio de Ronaldo no se lo permitiría. Tampoco nos podemos volver locos y pensar que vamos a jugar la Champions. Somos un club modesto y lo vamos a seguir haciendo.

¿De estas primeras jornadas de Liga que sensaciones tiene?

Pues en la línea del año pasado. Necesitábamos gente arriba porque perder a Mata ha sido nuestra mayor pérdida, no es fácil tener un jugador de 30 y tantos goles en Segunda, y ahora le deseamos toda la suerte del mundo en el Getafe, pero yo creo que estamos en la línea del año pasado. Creo que Sergio González es un tío muy serio, muy estricto en las labores defensivas del equipo, pero también le gusta que el equipo juegue bien, que sea valiente, que cree ocasiones. Estoy viendo bien a los del año pasado y estamos esperanzados con los nuevos.

Sabemos todos que este año toca sufrir para mantenerse…

Yo creo que ese tiene que ser el objetivo, conseguir la permanencia. Todavía no hemos ganado en tres jornadas, pero tenemos que ir sumando, poco a poco, y acercarnos a la permanencia, no hay otro objetivo. Ya habrá tiempo de ir soñando.

¿Quién está más pendiente del Real Valladolid allí, en la redacción de deportes de la SER en Madrid? ¿Jorge Escorial o usted?

Pues los dos. Él es un pucelano de esos que siempre está pendiente de todos los equipos y lo que pasa en Valladolid y yo lo mismo. Yo creo que nos pasa a todos los vallisoletanos que estamos fuera de Valladolid, que tenemos ahí nuestras raíces, que hemos estado trabajando durante años en el estadio Zorrilla, y atendiendo al resto de deportes, porque es imposible no estar pendiente de ellos, aunque no es igual que cuando trabajábamos allí porque entonces nos dedicábamos sólo a eso, pero siempre estamos pendientes. En esa quiniela pondría una X.

¿Cuál es su recuerdo más bonito o el más antiguo como blanquivioleta?

Mi primer recuerdo, como aficionado, estar en el estadio Zorrilla en la final de la Copa de la Liga ante el Atlético de Madrid, en la temporada 1983-84. Ese es el primer gran recuerdo que tengo porque al estadio viejo no tengo conciencia de haber ido. Después tengo ya los recuerdos de mis primeros años trabajando como periodista en Valladolid en la etapa de Cantatore y Marcos Fernández, que en paz descanse. No me puedo quejar porque fueron unos años maravillosos con las clasificaciones para jugar la UEFA. Yo siempre dije que Cantatore nació para entrenar al Valladolid.

Para acabar, ¿qué pueden esperar los asistentes o los oyentes de El Larguero del miércoles en Valladolid?

Pues podrán ver cómo se hace El Larguero un poco por dentro. Es una cosa que habitualmente no hay oportunidad de ver cómo se cocina un programa como este, un programa mítico de la Cadena SER, estamos ya en nuestra tercera temporada después de 27 años con José Ramón de la Morena, programa líder de la radio deportiva, y ver en Valladolid cómo se hace, ver a algunos protagonistas: va a estar el presidente, algunos jugadores, el entrenador, va a estar el alcalde, miembros del equipo de baloncesto, que tenemos que devolverlo donde se merece en esta ciudad, y parte de nuestro equipo. Es una oportunidad para ver a los protagonistas, a los verdaderos, que son estos héroes del Real Valladolid que nos han dado tantas alegrías en estos meses para que nos las sigan dando, amén de pasar un rato juntos y ver cómo se hace la radio.

La última, ¿cómo se aguanta el ritmo de hacer un programa de tele y otro de radio?

Con planificación, con un buen equipo en la radio y en la tele, y con la cabeza lo más centrada posible en una cosa y en otra. Esto no para. Desde por la mañana hasta por la noche no se para ni un minuto y te acostumbras a compaginarlo aunque sepas que el esfuerzo es importante y te repercute en la parcela de la vida privada, no te queda mucho tiempo en el día a día y hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar, pero también es cierto que como es algo que me ha gustado siempre y que lo he hecho cuando trabajaba y cuando no, estoy seguro que si algún día dejo esto seguiré viendo todo el fútbol, baloncesto, tenis, motor y todo lo que me echen.

Las invitaciones para asistir a El Larguero el miércoles en el Teatro Calderón se podrán recoger en la Cadena SER (calle Estación, 3), desde el lunes a las 10 hasta agotar existencias.