Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

L. IBERDROLA | MÁLAGA 0-ATLÉTICO 4

El Atleti sigue en modo campeón y golea al debutante Málaga

La brasileña Ludmila da Silva marcó los dos primeros goles y sentenció el partido. Jenni Hermoso y Leti, en propia puerta, completaron la goleada rojiblanca.

Ludmila celebra un gol.
MARIANO POZODIARIO AS

La velocidad de Ludmila da Silva desarboló las ilusiones del Málaga en su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino español. La delantera brasileña fue una pesadilla para la zaga local durante todo el partido y en dos galopadas liquidó el partido. El Atlético arranca la temporada igual que finalizó la anterior, en modo campeón.

Las esperanzas malaguistas se difuminaron a los 14 minutos. Ángela, dueña absoluta de la medular, brindó un pase exquisito para que Ludmila luciera velocidad y definiese con mucha clase ante Chelsea. 0-1. Antes ya había avisado Esther, la '9' rojiblanca, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra izquierda.

A partir de ahí, el Atlético impuso su superioridad técnica y controló el partido con comodidad aguardando la oportunidad para dar el zarpazo definitivo al marcador. Adriana puso una tímida réplica en una acción a balón parado en la que no conectó bien el remate.

Las visitantes acabaron con la incertidumbre nada más volver del vestuario. Fue un calco de la jugada del 0-1, pero en la otra portería. Ángela Sosa fabricó otro deliciosa asistencia y Ludmila volvió a exhibir su rapidez para dejar atrás a las zagueras locales y definir de forma muy similar que en el primer tiempo. Ahí murió el partido.

Al Atlético le bastaba con dejar pasar los minutos y el Málaga quería, pero no podía. Jenni Hermoso, tras un buen centro desde la derecha de Kenti Robles, puso el 0-3 y Leti cerró el marcador con un desafortunado gol en propia puerta. Chelsea evitó en los minutos finales que la goleada fuese aún mayor. El 0-4 dejó evidencias de la diferencia de potencial de uno y otro equipo. Las rojiblancas son, una temporada más, firmes candidatas al título. Las aspiraciones del Málaga, que vuelve a la élite con la ilusión por bandera, son más modestas. No todas las semanas esperará el Atlético.