L. IBERDROLA | MÁLAGA 0-ATLÉTICO 4

El Atleti sigue en modo campeón y golea al debutante Málaga

La brasileña Ludmila da Silva marcó los dos primeros goles y sentenció el partido. Jenni Hermoso y Leti, en propia puerta, completaron la goleada rojiblanca.

Ludmila celebra un gol.
MARIANO POZO
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

La velocidad de Ludmila da Silva desarboló las ilusiones del Málaga en su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino español. La delantera brasileña fue una pesadilla para la zaga local durante todo el partido y en dos galopadas liquidó el partido. El Atlético arranca la temporada igual que finalizó la anterior, en modo campeón.

Las esperanzas malaguistas se difuminaron a los 14 minutos. Ángela, dueña absoluta de la medular, brindó un pase exquisito para que Ludmila luciera velocidad y definiese con mucha clase ante Chelsea. 0-1. Antes ya había avisado Esther, la '9' rojiblanca, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra izquierda.

A partir de ahí, el Atlético impuso su superioridad técnica y controló el partido con comodidad aguardando la oportunidad para dar el zarpazo definitivo al marcador. Adriana puso una tímida réplica en una acción a balón parado en la que no conectó bien el remate.

Noticias relacionadas

Las visitantes acabaron con la incertidumbre nada más volver del vestuario. Fue un calco de la jugada del 0-1, pero en la otra portería. Ángela Sosa fabricó otro deliciosa asistencia y Ludmila volvió a exhibir su rapidez para dejar atrás a las zagueras locales y definir de forma muy similar que en el primer tiempo. Ahí murió el partido.

Al Atlético le bastaba con dejar pasar los minutos y el Málaga quería, pero no podía. Jenni Hermoso, tras un buen centro desde la derecha de Kenti Robles, puso el 0-3 y Leti cerró el marcador con un desafortunado gol en propia puerta. Chelsea evitó en los minutos finales que la goleada fuese aún mayor. El 0-4 dejó evidencias de la diferencia de potencial de uno y otro equipo. Las rojiblancas son, una temporada más, firmes candidatas al título. Las aspiraciones del Málaga, que vuelve a la élite con la ilusión por bandera, son más modestas. No todas las semanas esperará el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados