NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

El Levante vuelve a estar entre los más jóvenes de Primera

Los granotas son el cuarto equipo con menos edad, con una media de 25,8, sólo superados por Celta, Real Sociedad y Valencia.

ValenciaActualizado a
Raphael Dwamena es uno de los más jóvenes de la plantilla con solo 22 años.
DIARIO AS

Juventud, divino tesoro. Se suele decir. En Orriols, últimamente, más aún. Porque el Levante vuelve a estar, un año más, entre las plantillas más jóvenes del campeonato. Concretamente es la cuarta de todo el campeonato, con una edad media de 25,8 años entre los 25 futbolistas con ficha en la plantilla (sin contar a Sadiku que está ahora mismo fuera por una lesión de gravedad).

Por delante de los azulgranas en este apartado únicamente figuran Real Sociedad y Celta de Vigo, ambos con 25,4 de media, y el Valencia, a sólo una décima de los de Orriols (25,7). Algo que ya empieza a ser una tónica habitual en los últimos tiempos en el Ciutat de València.

Para ello evidente que ha favorecido que casi todos los fichajes están por debajo de los 25 años. Salvo Coke Andujar (31), Aitor (27) y Vukcevic (26), el resto están por debajo de los 25. Es el caso de Borja Mayoral (21), el benjamín del vestuario. Dwamena (22), Cabaco, Róber y Moses Simon tienen 23, por los 24 de Sanjin Prcic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario