MUNDIAL 2018

Los 50 mejores jugadores de los Mundiales

1. Pelé, Brasil

'O Rei' es historia viva. Campeón del mundo en tres ocasiones (Suecia '58, Chile '62 y México '70), anotó en dos finales distintas y lideró la era dorada del fútbol brasileño. Su campeonato en México lo consagró como, para muchos, el mejor futbolista de la historia.

Foto:

Actualizado a

2. Diego Maradona, Argentina

'El Diez' estuvo presente en cuatro Mundiales (España '82-EEUU '94) en los que marcó la historia del fútbol. En México '86, logró su mejor nivel y llevó a Argentina a su segundo título con cinco goles, dos históricos: la Mano de Dios y el 'Gol del Siglo'. En Italia repitió final y en EEUU salió por doping.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

3. Ronaldo, Brasil

'O'Fenómeno' fue el máximo goleador de las Copas del Mundo hasta 2014, con 15 tantos. Participó activamente en tres Mundiales: Francia '98, donde fue elegido como el mejor jugador; Corea-Japón 2002, donde consiguió ocho anotaciones y ganó la Bota de Oro; y Alemania 2006.

Foto:

Actualizado a

4. Franz Beckenbauer, Alemania

'El Kaiser' es el prototipo del líder y del capitán. Jugó tres Mundiales: Inglaterra '66, México '70 y Alemania '74. En el último, por fin alzó el título investido como el capitán de aquella selección teutona.

Foto:

Actualizado a

5. Lothar Matthäus, Alemania

Junto a la 'Tota' Carbajal, el único jugador en disputar cinco Copas del Mundo. Su historial empezó en España '82 y terminó en Francia '98. Por si fuera poco, fue campeón en Alemania '90 como capitán de los teutones y ganó el Balón de Bronce.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

6. Zinedine Zidane, Francia

El mago francés llevó a su país al título en su Copa del Mundo, en 1998. Sus dos goles en la final redondearon su gran campeonato. Llegó lesionado a Corea-Japón y se retiró después de Alemania 2006, Mundial en el que acarreó a Francia hasta la final y en el que ganó el Balón de Oro.

Foto: Henri Szwarc Bongarts/Getty Images

Actualizado a

7. Johan Cruyff, Holanda

Solo jugó una Copa del Mundo pero le bastó para revolucionar el fútbol. Subcampeón en el Mundial de 1974 y abanderó el 'fútbol total', filosofía que privilegió la presión alta y la posesión que cambió la concepción del juego.

Foto:

Actualizado a

8. Gerd Müller, Alemania

Anotó 14 tantos entre México '70 y Alemania '74 (10 y 4), lo que lo convirtió en el máximo anotador de los Mundiales hasta 2006. 'El Bombardero' fue uno de los mejores delanteros de la historia.

Foto:

Actualizado a

9. Garrincha, Brasil

Un ídolo del fútbol brasileño, una leyenda, un héroe popular. Bicampeón del mundo en Suecia '58 y Chile '62, Mundial en el que fue el elegido como el mejor jugador.

Foto:

Actualizado a

10. Bobby Charlton, Inglaterra

El histórico líder del Manchester United también destacó con la selección inglesa en 1966 y 1970. En el primer campeonato, alcanzó el título con los 'Tres Leones'.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

11. Eusebio, Portugal

'La Pantera Negra' fue el mejor goleador del Mundial de Inglaterra '66, con nueve tantos. Llevó a Portugal al tercer lugar en aquella cita. Fue el único campeonato que jugó.

Foto:

Actualizado a

12. Michel Platini, Francia

El legendario 10 francés destacó en tres Mundiales: Argentina '78, España '82 y México '86. En los últimos dos, fue considerado dentro del equipo ideal y llegó a las semifinales en ambas ocasiones. Anotó dos goles en la cita mexicana.

Foto:

Actualizado a

13. Paolo Rossi, Italia

El delantero italiano anotó nueve goles en las Copas del Mundo: tres en Argentina y seis en España '82, campeonato en el que fue galardonado como el máximo goleador y mejor jugador. Además, se llevó el título con 'La Azzurra'.

Foto:

Actualizado a

14. Dino Zoff, Italia

Estuvo presente en cuatro Copas del Mundo y jugó en tres: Alemania '74, Argentina '78, España '82. Con 40 años, se convirtió en el campeón del mundo más longevo, al guiar a 'La Azzurra' a su tercer título desde su portería.

Foto: S&G S&G and Barratts/EMPICS Sport

Actualizado a

15. Bobby Moore, Inglaterra

El legendario capitán de la selección inglesa alzó la Jules Rimet en 1966. Jugó dos Mundiales: Inglaterra y México.

Foto:

Actualizado a

16. Jairzinho, Brasil

Anotó en todos los partidos de México 1970, un récord que ningún futbolista ha conseguido. También jugó en Inglaterra 66 y Alemania 74.

Foto:

Actualizado a

17. Zico, Brasil

'El Pelé Blanco' brilló en tres Copas del Mundo: Argentina '78, España '82, México '86. En su segunda actuación, formó parte de una mítica selección brasileña que, sin embargo, no alcanzó el campeonato.

Foto:

Actualizado a

18. Ferenc Puskas, Hungría

'Panchito' fue el líder de los húngaros en el Mundial de Suiza '54, donde su selección llegaba como la máxima favorita. Anotó cuatro tantos y llevó a su equipo a la final que perdió con Alemania.

Foto: S&G S&G and Barratts/EMPICS Sport

Actualizado a

19. Matthias Sindelar, Austria

Más que un gran futbolista, que lo fue, se consagró como un símbolo de lucha. Deslumbró en el Mundial de Italia '34, donde llegó a semifinales. Cuando la Alemania nazi invadió Austria, desistió de representar al combinado de la anexión en Francia '38.

Foto:

Actualizado a

20. Paolo Maldini, Italia

Cuatro Mundiales en su curriculum: Italia '90, EEUU '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002. Quizá el mejor defensa de la historia, subcampeón en 1994, el título siempre le fue esquivo.

Foto:

Actualizado a

21. Mario Kempes, Argentina

'El Matador' fue la gran figura del campeonato argentino en 1978. Anotó seis tantos, incluidos dos en la final, y se consagró como el máximo realizador y el mejor jugador del torneo. También jugó en Alemania '74 y España '82.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

22. Romario, Brasil

Solo jugó una Copa del Mundo, pero le fue suficiente para marcar con su desparpajo. Convirtió cinco tantos en EEUU '94 y se consagró como campeón.

Foto:

Actualizado a

23. Just Fontaine, Francia

El máximo anotador en una edición de las Copas del Mundo, con 13 anotaciones en Suecia '58. Lideró a Francia al tercer lugar en aquel torneo.

Foto: AFP

Actualizado a

24. Karl Heinz Rummenigge, Alemania

Participó en tres Copas del Mundo (Argentina '78, España '82 y México '86). Anotó en nueve ocasiones y fue subcampeón en sus últimos dos Mundiales.

Foto:

Actualizado a

25. Dunga, Brasil

Jugó tres Copas del Mundo (Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98). Fue el capitán en la consecución brasileña en EEUU.

Foto:

Actualizado a

26. Roberto Baggio, Italia

Destacó en los Mundiales de 90, 94, 98. Fue uno de los mejores jugadores de Estados Unidos 1994, pero el penalti fallado en la final marcó su carrera.

Foto:

Actualizado a

27. Cafú, Brasil

Considerado uno de los mejores laterales de la historia, jugó en cuatro Mundiales: 94, 98, 2002 y 2006. Alzó el trofeo en Estados Unidos y Corea-Japón; el segundo, como capitán.

Foto:

Actualizado a

28. Rivelino, Brasil

Mítico atacante brasileño, integrante del legendario equipo de México 70. También destacó en los Mundiales de Alemania 74 y Argentina 78.

Foto:

Actualizado a

29. Roger Milla, Camerún

Uno de los mejores futbolistas africanos de la historia. Despuntó en España 82, figuró en Italia 90 con 38 años y en EEUU 94 se convirtió en el jugador más longevo (42 años) en anotar en un Mundial.

Foto:

Actualizado a

30. Rob Resenbrink, Holanda

Subcampeón con Holanda en 1974 y 1978, fue uno de los que mejor entendió el 'futbol total'. Fue elegido como parte del XI ideal en ambos Mundiales.

Foto:

Actualizado a

31. Rivaldo, Brasil

Figura de Brasil en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, donde fue campeón al anotar en los primeros cinco partidos; se quedó a uno del récord de Jaizinho.

Foto:

Actualizado a

32. Lev Yashin, URSS

La histórica 'araña negra' fue la gran figura del fútbol soviético. Disputó cuatro Mundiales: Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70.

Foto:

Actualizado a

33. Marco Tardelli, Italia

Su icónica celebración en la final del Mundial de España 82 es un clásico de la historia del fútbol. Gran mediocampista que la rompió en dos Copa del Mundo.

Foto:

Actualizado a

34. Gary Lineker, Inglaterra

Máximo goleador del Mundial de México 1970, cuatro tantos en Italia 1990, uno de los mejores delanteros ingleses de la historia.

Foto:

Actualizado a

35. Gianluigi Buffon, Italia

Campeón del mundo en Alemania 2006, portero histórico de la 'Azzurra'. Ha jugado en cuatro Mundiales: Corea Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

Foto:

Actualizado a

36. Giusseppe Meazza, Italia

Campeón del mundo en los Mundiales de 1934 y 1938. Fue la primera figura popular del fútbol italiano.

Foto:

Actualizado a

37. Daniel Pasarella, Argentina

El gran capitán de la Argentina de 1978 marcó tendencia en el juego de medio campo. También jugó en España 1982.

Foto:

Actualizado a

38. Carlos Alberto, Brasil

El capitán del mítico equipo de México 1970, uno de los mejores laterales de la historia.

Foto:

Actualizado a

39. Zbigniew Boniek, Polonia

El habilidoso atacante polaco participó en tres Copas del Mundo: 78, 82 y 86. En la de España (82), fue la figura fundamental para el tercer lugar de su equipo.

Foto:

Actualizado a

40. Oliver Kahn, Alemania

Fue titular en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue nombrado como el mejor jugador a pesar de fallar en la final contra Brasil. Solo recibió tres goles en la competición.

Foto:

Actualizado a

41. Franco Baresi, Italia

El defensa lideró la zaga de la 'Azzurra' en los Mundiales de 90 y 94. Fue tercer lugar en el primero y subcampeón en el segundo.

Foto:

Actualizado a

42. Roberto Carlos, Brasil

El tirador más mortífero de la historia también fue un gran lateral que campeonó en 2002 y participó en las ediciones de 1998 y 2006.

Foto:

Actualizado a

43. Lilian Thuram, Francia

Campeón en Francia 98 y subcampeón en 2006. Jugó tres Mundiales y anotó los únicos dos jugadores de su carrera en la semifinal de 98 contra Croacia.

Foto:

Actualizado a

44. Xavi Hernández

El arquitecto de la España campeona en 2010. Formó con Andrés Iniesta una de las mejores duplas del medio campo en la historia. También jugó en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Foto:

Actualizado a

45. Gigi Riva, Italia

Finalista con Italia en la Copa del Mundo de México. También participó en el Mundial de Alemania 74.

Foto:

Actualizado a

46. Fabio Cannavaro, Italia

También formó parte del campeonato de 'La Azzurra' en 2006, año en el que ganó el Balón de Oro. Fue el campeón de aquel equipo. También jugó los Mundiales de 2002 y 2010.

Foto:

Actualizado a

47. Ronaldinho, Brasil

'Dinho' participó en Corea-Japón y Alemania. Se coronó campeón en 2002 con una gran actuación en los encuentros de eliminación directa.

Foto:

Actualizado a

48. Paul Gascoigne, Inglaterra

Lideró a Inglaterra hasta el cuarto lugar Italia 90, su único Mundial. Su imagen llorando en las seminfinales contra Alemania es una postal única del fútbol mundial.

Foto:

Actualizado a

49. Lionel Messi, Argentina

El argentino, considerado como el mejor jugador de la historia, no ha destacado demasiado en Mundiales. Su mejor actuación fue en Brasil 2014, donde fue subcampeón y anotó cuatro goles.

Foto:

Actualizado a

50. Jean Marie Pfaff, Bélgica

El histórico portero belga fue la gran figura de su selección en el cuarto lugar en México 86. También destacó en España 82.

Foto:

Actualizado a

50 / 50