NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sergio Ramos, lanzador de penaltis de Luis Enrique

Otra cosa serán las faltas y las jugada a balón parado, como las faltas laterales. Ramos tiene en estos casos mejores condiciones como rematador.

Actualizado a
Sergio Ramos.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras cada entrenamiento, y durante toda la semana, Sergio Ramos se ha quedado sobre el campo retando a sus compañeros en el golpeo de balón. El lunes lo hizo con Iago Aspas, a quien invitó a un ejercicio de puntería que consistía en acertar a darle al larguero desde fuera del área. Thiago, Saúl, Morata también han sido retados por el capitán del Real Madrid, que ha probado a los tres porteros (De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau) desde el punto de penalti. Luis Enrique ha tomado nota y ha pillado el mensaje: Sergio Ramos quiere tener protagonismo en las jugadas a balón parado y quiere tirar los penaltis, como hace ahora en el Real Madrid.

El seleccionador tiene que decidir qué jugadores se van a encargar de dar salida a las jugadas de estrategia. Con Del Bosque eran Xavi o Xabi Alonso, aunque los penaltis eran para Villa. Con Lopetegui, las jugadas a balón parado a favor de España nacían en las botas de Silva, que también fue el encargado de lanzar los penaltis hasta que Hierro decidió dar esa responsabilidad a Sergio Ramos, que desde que no está Cristiano Ronaldo también se ha hecho cargo de ella en el Real Madrid.

Luis Enrique parece dispuesto a seguir la línea, ya que se ha fijado en el interés de Sergio Ramos. El nuevo seleccionador quiere que el encargado de los penaltis sea un futbolista con experiencia y personalidad, y Ramos tiene ambas virtudes. Otra cosa serán las faltas y las jugada a balón parado, como las faltas laterales. Sergio Ramos tiene en estos casos más y mejores condiciones como rematador que como lanzador. Luis Enrique tendrá que dar con su especialista, ya que la marcha de Iniesta y Silva afectan también en esta parcela.