NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Etxeberría: “Tenemos que hacer un partido completísimo”

El entrenador del Tenerife no teme al líder, aunque lo respeta por su potencial. Héctor y Montañés viajan, mientras que Aveldaño es baja por molestias.

Actualizado a
Joseba Etxeberría durante un entrenamiento.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El sábado se miden en La Rosaleda dos de los invictos del Torneo, pero con matices: el Málaga ha vencido sus tres partidos, mientras que el Tenerife los ha empatado. “Para ganar allí solo hay una vía: tenemos que hacer un partido completísimo”, contó Joseba Etxeberría en la previa de este duelo. “Evidentemente respetamos al rival, pero queremos hacerle daño en sus teóricos puntos débiles estando nosotros bien”.

Para el técnico, la clave está en ser el equipo de la segunda parte ante el Depor. “Eso es lo que se acerca a lo que yo quiero con y sin balón. Esto es un juego colectivo, todos debemos dar el cien por cien. La sensación de este equipo es que llega mucho pero no nos está cundiendo para ganar. Intentaremos seguir en la línea de ese segundo tiempo”, opinó.

Además, el choque de La Rosaleda será especial porque habrá gran ambiente. “Esos son los encuentros que queremos jugar. El escenario ideal para hacer un buen partido”, avisó. “Creo que se verá un encuentro muy bueno, intentaremos estar finos y acertados. Todo lo que sea acercarse a esa versión del segundo tiempo, nos acercará a la victoria. Vamos con confianza, queriendo ganar”, aseguró.

Con respecto al posible once, Etxeberría explicó que aún queda una última sesión, aunque admitió que es verdad “que la variante que metimos en el descanso era más ofensiva. No solo atacamos mejor, también defendimos mejor. Tener jugadores ofensivas te permite que esa línea de presión sea mejor”.

“Independientemente de los jugadores y sus posiciones”, apuntó, “yo voy a la mentalidad. Al margen de quiénes vayan a participar, la idea debe ser esa. El equipo el otro día dio un paso adelante en las sensaciones, queremos sumar de tres en tres y ojalá que pueda ser este sábado”.

Héctor y Montañés, novedades en la lista

Etxeberría dio a conocer la lista de 19 convocados que viajarán este viernes a Málaga. Las principales novedades son la presencia de Héctor Hernández y Paco Montañés, mientras que Lucas Aveldaño se queda en la Isla por una sobrecarga. “Andaba un molestias en el isquio y tras el entrenamiento de ayer que fue exigente, hoy ha venido peor. Tiene una pequeña contractura, no viaja, esperamos que no sea mucho”, informó el entrenador.

Sobre el último fichaje, contó que se cumplieron las informaciones que tenían sobre su estado físico. “Ha venido con una carga de trabajo, con nivel alto y va convocado, luego veremos. Le veo preparado para competir, si decidimos que este sábado no juegue, seguro que participará el miércoles”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario