Pere Milla: "En Eibar se trabaja desde la humildad y el cariño"
El extremo asegura que su objetivo será “aprender mucho”, además de estar a disposición de Mendilibar para “dejarse la piel por el equipo”.
Fichó por el Eibar como jugador fidelizado hace ya 2 temporadas. ¿Cómo fue ese primer contacto con el club?
-Me sentí muy contento, imagínate. Te llama un club de primera división estando en segunda B… nunca te lo esperas. Y con club así, tan familiar como el Eibar, no dudas en firmar.Me propusieron estar aquí en pretemporada y ver como trabajaba. La idea era que si yo algún día daba el nivel, iba a tener la puerta abierta en del primer equipo.
Concretamente, ha sido este año cuando ha pasado a ser parte de la primera plantilla. ¿Cómo está siendo su adaptación? Nueva ciudad, nuevos compañeros…
-La verdad es que no me puedo quejar de nada. Todo ha ido muy bien. El vestuario es muy amigable, algo que no hay en muchos sitios. El trato personal con el cuerpo técnico, la directiva… aunque a veces parezca que suena repetitivo, el Eibar es una familia.
¿Qué es lo que mas le ha llamado la atención desde que llegó?
-Las cosas las están haciendo muy bien, desde la humildad y el cariño. Por eso lleva el Eibar tantos años en primera y esperemos que siga estándolo muchísimos años más.
¿Ha cambiado mucho su vida en estos 2 meses como jugador armero?
-Vivo en Mondragón y los entrenos no los tengo demasiado lejos, el club me ha puesto las cosas muy fáciles en cuanto a adaptación… la verdad es que mi vida no ha cambiado demasiado porque todo el mundo me hace sentir como en casa.
Su incursión definitiva en la primera plantilla, reside sobre todo en la pretemporada que ha realizado con el equipo. ¿Cómo la valora?
-Siempre he intentado hacer lo que me ha pedido el míster, aportando todo lo que he podido en ataque y ayudar al equipo en todo. Si le he gustado al míster me alegro, porque ha hecho posible que haya jugado los últimos 2 partidos. Yo voy a seguir compitiendo, ayudando a mis compañeros y dándolo todo en cada entrenamiento. Queda mucha liga y hay que conseguir el objetivo cuanto antes.
Tras no jugar ante el Huesca, jugó más de 1h ante Getafe y el partido entero ante la Real ¿Cómo se encuentra personalmente?
-Estoy contento por el debut en Primera, porque yo creo que es un sueño desde pequeño de todos los que nos dedicamos a esto del futbol. Es espectacular cómo se ha dado y lo único que me queda es seguir trabajando para seguir creciendo como futbolista.
El pasado año estuvo a las órdenes de Jagoba Arrasate y este año le va a tocar hacerlo con Mendilibar ¿Cómo es trabajar con él?¿Ha supuesto un gran cambio?
-No ha supuesto un gran cambio porque los 2 son unos tíos muy humildes y muy cercanos con el jugador. Tanto con Jagoba como con Mendilibar es un placer trabajar. Les gusta la intensidad, los entrenamientos son duros y exigentes… pero están muy bien y me gusta.
La gente dice que Ipurua es un campo especial… ha tenido la oportunidad de jugar. ¿Qué opina?
-Ya vine aquí con el Lleida cuando el Eibar estaba en segunda B y las sensaciones ya fueron increíbles. Es un campo chiquitito que aprieta desde el primer momento y nunca pita a sus jugadores. La verdad es que salí encantado y con ganas de volver a jugar en casa.
Tras las 2 primeras jornadas mucha gente se había echado las manos a la cabeza… sin embargo llegan al parón con los mismos puntos que el año pasado. ¿Cómo ve al equipo?
-Al equipo lo veo bien. Es verdad que en Getafe perdimos, pero el equipo dio una buena imagen. De la nada nos metieron 2 goles, pero bueno… La verdad es que lo importante era sacar esos 3 puntos que logramos ante la Real y esta semana toca descansar antes de visitar el Wanda. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora.
¿A qué se ha debido la fragilidad defensiva del equipo?
-Pienso que es culpa de todos. A la mínima que nos han llegado nos han hecho gol y no puedes poner nombres propios. El rival también juega y tienen buenos jugadores. Es la primera división española y a la mínima te pueden hacer gol.
¿Cómo está siendo la competencia con sus compañeros en el extremo?
-La verdad es que muy buena, porque solo estoy pudiendo aprender cada vez más. Son magníficos futbolistas y ya me lo han demostrado. Coincidí con Pedro León en el Getafe, Orellana me parece maravilloso y De Blasis, que lleva 4 días con nosotros ha demostrado ser un gran jugador. La verdad es que es una oportunidad de oro para aprender de ellos.
La cantidad de lesionados que está teniendo el equipo es muy grande y es algo que la temporada pasada también se dio… ¿qué es lo que ocurre en Eibar con las lesiones?
-No lo sé, quizás… (se ríe). La verdad que no lo se. El trabajo del día es exigente y esperemos que todos se recuperen cuanto antes.
¿Cómo afrontan el amistoso ante el Toulouse?
-Es un partido más para aprender, seguir trabajando en equipo y para que los nuevos sigan conociendo al resto del equipo.
La semana que viene les tocará viajar al Wanda Metropolitano para enfrentaros al Atlético… imagino que para un debutante en primera división es un partido que ilusiona.
-Es un orgullo para mí porque llego desde la 2ªB. Lo afronto con la máxima ilusión y el convencimiento de que podemos hacer un buen partido y ganar
¿Se marca algún objetivo personal para esta temporada?
-Aprender mucho.