Temas del día

GETAFE

Sergio Mora cuelga las botas

Sergio Mora cuelga las botas

El centrocampista, de 39 años, ha sido el único jugador que ha vestido la camiseta del Getafe en tres categorías diferentes hasta llegar a Primera.

Una carta de despedida en sus redes sociales corroboró lo que era un secreto a voces. Sergio Mora abandona el fútbol. Con 39 años y una larguísima trayectoria profesional, el centrocampista madrileño se acuerda en la misiva de todos los equipos en los que ha militado, desde sus inicios en el Rayo Vallecano hasta su último viaje en el Getafe, con el que jugó su último partido el 19 de mayo de este año en La Rosaleda. Era entonces el futbolista más mayor de toda La Liga y aquel, el último día de su carrera.

Formado en la cantera del Rayo, pasó con éxito por el Hércules y el Alcoyano, se convirtió en un icono de la mejor etapa en la historia del Alcorcón y subió con el Alavés a Primera en su único año en Mendizorroza. Ligado a José Bordalás en muchos de esos destinos, también fue el técnico alicantino el que apostó por traerle de vuelta a Getafe cuando su carrera languidecía en el UCAM de Murcia. Entonces llegó el ascenso azulón a Primera y Mora vivió su sueño: “Retirarse en Primera División”.

En el Getafe jugó en dos etapas diferentes. En una inicial cuando empezaba, logró ascender de la mano de Felines a Segunda División. Los dos últimos años ya están contados y convirtieron a Sergio Mora en el único futbolista que ha jugado con el Getafe en las tres máximas categorías de nuestro fútbol. Casi veinte años de carrera profesional que se han acabado para un jugador de equipo con mayúsculas.

0 Comentarios

Normas Mostrar