NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Un triangular enfrentará al Alavés contra la Real Sociedad

El trofeo Araba, que llevaba sin disputarse desde hace dos años, es una de las obligaciones que el equipo vasco tiene con la Diputación Foral de Álava. Se juega este viernes.

Actualizado a
Foto oficial del Torneo Araba.
Deportivo Alavés

Deportivo Alavés, Real Sociedad y Sochaux-Montbeliard protagonizarán este viernes un triangular en Mendizorroza. Se trata de una edición más del Trofeo Araba, que llevaba dos años sin celebrarse. El campeonato forma parte del grupo de contrapartidas que el club tiene que ofrecer a la Diputación Foral de Álava, uno de los patrocinadores más importantes de la entidad. Los abonados podrán entrar gratis, los niños pagarán 5 euros y los no socios entre 5 y 10. La totalidad de la taquilla irá destinada a los clubes convenidos.

 El triangular constará de tres partidos de 45 minutos. En caso de empate, una tanda de penaltis resolverá quién es el ganador del torneo . El primer cruce es entre Alavés y Sochaux (20.15 h), el segundo entre Alavés y Real Sociedad (21.15 h) y el tercero entre donostiarras y el conjunto de la Segunda División gala (22,15 h). Pasadas las 11 de la noche se conocerá la identidad del ganador del trofeo, que se entregará en el mismo césped.

Sochaux-Montbeliard es un club histórico de Francia, muy vinculado a la familia Peugeot, propietaria de la marca de coches. Ahora tiene un mecenas chino y el Alavés quiere hacerse con su mayoría accionarial. Por ahora, está gestionando la entidad desde el punto de vista deportivo y tiene allí cedidos a algunos jugadores (entre ellos Einar y Demirovic, que el año pasado estuvieron en el Alavés, aunque este último no ha viajado ya que le alistaron con Bosnia Sub 21). La relación con la Real Sociedad es también muy fluida y ya este verano ha habido un amistoso de pretemporada entre ambos equipos en Zarautz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario