NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea busca su sitio

Firmado hasta junio de 2021 por el Athletic no se contempló una cesión al cierre del mercado veraniego. Espera tener la ocasión de jugar en las próximas citas en el perfil de extremo zurdo.

Actualizado a
Ganea con Sancet
JUAN FLORDIARIO AS

El lateral zurdo del Athletic Cristian Ganea está ya escarbando en busca de una oportunidad. Una vez superado el lógico hándicap de la adaptación a la plantilla rojiblanca, al terreno, y a los esquemas que pretende implantar Eduardo Berizzo, Ganea espera ser convocado para los siguientes partidos.

En las últimas sesiones, con la tranquilidad de un paréntesis obligado por el aplazamiento de la cita de Vallecas más el tiempo reglamentario por los compromisos internacionales, Ganea trata de convencer al técnico argentino, que ve en el basauritarra-rumano como una alternativa más para el puesto de extremo zurdo que de lateral izquierdo.

Yuri Berchiche es inamovible y Mikel Balenziaga su alternativa más inmediata, por lo que Ganea se postula para competir por la esquina zurda de ataque en competencia con Córdoba o Williams.

Firmado por el Athletic desde el Viitorul de la Primera División de Rumanía hasta junio de 2021 no se contempló en ningún momento una cesión al cierre del mercado veraniego. Ganea es un hombre polivalente, y como en el caso de Iñigo Lekue, ahora desgraciadamente lesionado, piezas del gusto de Berizzo, que busca presión, rapidez y desborde acompañado por la versatilidad que atesora. Ante Leganés y Huesca no fue alistado, pero Ganea no desespera. Es su momento.

Por su parte, el lateral izquierdo Andoni López, que debía competir en la pretemporada precisamente contra Berchiche, Balenziaga y Ganea, fue cedido finalmente por el Athletic en la UD Almeria. “La cesión era la mejor decisión para las dos partes”, lanza en una entrevista en Radio Popular, en la que desgrana sus “buenas sensaciones” como titular en el conjunto que entrena Francisco Rodríguez. Andoni López, de 22 años, en su promera experiencia fuera de su Barakaldo natal. El espigado 3, que pudo haber recalado en el Numancia, sostiene que no le ha repercutido un esquivo debut como león en Girona, donde la defensa de cinco era prácticamente nueva con Ziganda. En Almería espera seguir en el once y regresar a Bilbao en junio con más galones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario