NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Musto se destapa como el líder del Huesca de Leo Franco

El argentino llegó de la liga mexicana este verano y en unos meses se ha ganado al vestuario. Es la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego.

Actualizado a
Damián Musto pugna por un balón durante el partido con el FC Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

La Sociedad Deportiva Huesca ha encontrado en Damián Musto a un líder. El centrocampista argentino de 31 años llegaba con la vitola de ser un jugador importante en el proyecto de Leo Franco en el banquillo oscense, pero su trascendencia en el equipo ha superado las expectativas y se ha metido al vestuario oscense en el banquillo gracias a su experiencia y liderazgo.

Damián Musto llegó al Huesca cedido por el Tijuana de la liga mexicana como una petición expresa de la dirección deportiva del club. Poco le importaba a Emilio Vega y a su equipo de trabajo que el medio llegara sancionado por doping por consumo de diuréticos. El futbolista había ofrecido su jerarquía por todos los equipos que había pasado (Tijuana, Rosario Central, Olimpo, Atlético Tucumán y Quilmes) y en el club altoaragonés apostaron claramente por él.

Musto tuvo muchas propuestas del fútbol argentino para hacerse con sus prestaciones, pero el centrocampista quería jugar en la mejor liga del mundo. El medio vivió una experiencia anterior en Europa, en el Spezia en el 2010, en la tercera categoría del fútbol italiano, pero no se adaptó. En el Huesca se ha quitado la espinita de triunfar en Europa y Leo Franco le ha dado los galones de líder al centrocampista de Casilda y el resto de la plantilla ha respaldado la decisión.

Superada su sanción por doping

Damián Musto llegó al Huesca sancionado por doping tras consumir diuréticos en su paso por el Rosario Central. Su castigo le impidió jugar ni un solo minuto en los partidos amistosos que disputaron los oscenses en pretemporada, pero Leo Franco no dudó y desde el primer partido ha sido titular. El centrocampista fue castigado con siete meses de suspensión que ya queda como una anécdota en el pasado de este futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario