NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El representante de Vinicius, en Brasil: "Es improbable que vuelva al Flamengo en enero"

Federico Pena reveló en GloboEsporte que no existe cláusula alguna en el contrato del brasileño que le permita regresar a su antiguo club para jugar la segunda parte de la temporada.

Actualizado a
El representante de Vinicius, en Brasil: "Es improbable que vuelva al Flamengo en enero"

Federico Pena ha zanjado de raíz los rumores que apuntaban a una posible vuelta de Vinicius al Flamengo en enero en base a una supuesta cláusula que figuraba en el contrato que firmó el joven brasileño con el Real Madrid. La misma, rezaba que Vinicius tendría la opción de regresar a préstamo en enero al 'Mengao' para regresar en julio a España con más rodaje.

Sin embargo, Pena, su agente, ha negado en el medio brasileño GloboEsporte esta posibilidad: "No existe esta opción en el contrato", zanjaba, apuntando que la idea del conjunto blanco sigue siendo la de cocer a fuego lento al brasileño en los propios fogones blancos, para supervisar su maduración: "La planificación se sigue rigurosamente. De esta manera, una vuelta al Flamengo en enero es improbable".

Esta tesitura está resultando un quebradero de cabeza para el conjunto blanco, que ha visto como su joven y rutilante estrella ha pasado de ser el foco de atención para los casi 80.000 espectadores del relumbrante Maracaná a los 8.000 del Alfredo Di Stéfano. Esa posible 'regresión' tiene en un brete al madridismo. Tras encadilar en pretemporada a la afición por su desparpajo, energía e imaginación, el 'garoto' demostró conexión con el Bernabéu en la celebración de su trofeo ante el Milan y figuró en la lista de convocados en los dos primeros compromisos oficiales: Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y el debut liguero ante el Getafe. Pero fue posteriormente trasladado al Real Madrid Castilla, donde en su segundo partido ofreció una auténtica exhibición ante el filial rojiblanco.

Ahora, tal y como adelantó As, el plan del club es proteger a su perla de los 'ásperos' terrenos de juego y marcajes ante su vistoso juego que se encontrará en sus visitas a los conjunto enmarcados en ese grupo I de la Segunda División B en el que se encuentra el filial blanco. Ante el Adarve, próximo rival blanco, su presencia está casi descartada.