NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS-SEVILLA

Asunto Roque Mesa en el derbi: Daudén califica de "patética" la actuación de Competición

El exárbitro español carga duramente contra el Comité "por desconocer las reglas del juego" tras haberle quitado al canario la segunda amarilla del Betis-Sevilla.

Actualizado a
Asunto Roque Mesa en el derbi: Daudén califica de "patética" la actuación de Competición

Arturo Daudén Ibáñez, exárbitro international español, cargó duramente contra el Comité de Competición después de que éste quitara al sevillista Roque Mesa la segunda amarilla que vio en el derbi ante el Betis y desautorizara así tanto al colegiado extremeño Gil Manzano como al VAR, que en ese momento ocupaba Del Cerro Grande.

“La primera acción que ocurre es la interferencia del jugador del Sevilla en el saque del portero. A todos los efectos, lo que ocurre después es como si el juego estuviese detenido. Que un comité de competición desconozca las reglas de juego resulta patético. Que rearbitre, sin conocerlas es inadmisible”, ha escrito Daudén en sus redes sociales.

El Comité no sólo anuló la amarilla a Roque Mesa, sino que, además, explicó que "en el minuto 65, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: “Interponerse en el avance de un advesario" cuando más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole".

Roque Mesa

El centrocampista del Sevilla Roque Mesa se ha mostrado "feliz" por la anulación de su expulsión ante el Betis y ha pedido "zanjar todo tipo de polémica" sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Benito Villamarín, donde su equipo perdió por 1-0.

"Estoy feliz porque me han retirado la tarjeta y por poder estar disponible para el entrenador y el equipo contra el Getafe. A partir de aquí hay que zanjar todo tipo de polémica, ya no podemos cambiar nada más, simplemente reiterar mis disculpas a la afición y al equipo por haberlos dejado con uno menos durante bastantes minutos", comentó Mesa en declaraciones a la web del Sevilla.

El canario protagonizó la acción más polémica del derbi sevillano en el minuto 65, cuando el portero del Betis Pau López corrió con el balón en las manos y chocó contra él. El árbitro, Jesús Gil Manzano, interpretó obstrucción del sevillista y le enseñó la segunda amarilla, una expulsión que generó las críticas del entrenador visitante Machín.

El Sevilla presentó un recurso y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo estimó tras constatar "la existencia de un error material manifiesto", desestimando así la segunda tarjeta amarilla y permitiendo que Mesa pueda disputar el siguiente encuentro ante el Getafe.