NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Preocupación relativa con el estado de forma de Guidetti

El sueco no está al mismo nivel que sus compañeros. Debe espabilar pues Rubén Sobrino y Borja Bastón han comenzado con buen pie.

Actualizado a
Preocupación relativa con el estado de forma de Guidetti
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

John Guidetti no está al mismo nivel físico de sus compañeros. En la primera jornada, ante el Barcelona en el Camp Nou, ni siquiera fue convocado y se quedó en Vitoria. Ante el Betis y Espanyol en Mendizorroza jugó algunos minutos pero saliendo desde el banquillo.

El sueco llegó cedido la pasada temporada en el mercado invernal. El Celta lo prestó unos meses pero, en cuanto terminó la campaña, el Alavés lo compró en propiedad tras abonar 4 millones de euros a la entidad celeste. Es la operación más cara en la historia del club vasco.

Guidetti se marchó convocado con Suecia y disputó el Mundial de Rusia. Luego disfrutó de unas vacaciones con permiso especial y se incorporó a la disciplina del Alavés a finales del mes de agosto, bastante más tarde que sus compañeros. Ni siquiera pudo estar presente en la concentración que hizo su equipo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael durante una semana.

En el amistoso de Alegría de Alava ante el Huesca marcó un gol de bella factura pero luego fue perdiendo protagonismo en el equipo. Parecía un poco sobrado de kilos. Ahora tiene que espabilar porque, además de Sobrino y Borja Bastón que han comenzado la temporada con buen pie, Jonathan Calleri ya está en condiciones debutar.

Todos los jugadores de Abelardo están entrenando durante estos días para ir asimilando conceptos. Guidetti, sin embargo, está con Suecia y tiene que disputar un compromiso ante Austria. De nuevo la dinámica de su selección mediatiza su trabajo con el Alavés.