NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Ceballos le cambia la cara

El madridista vive con Lopetegui una situación diferente a cuando estaba a las órdenes de Zidane. Ha jugado trece veces más que el curso pasado a estas alturas.

Actualizado a
A Ceballos le cambia la cara

La situación de Dani Ceballos en el Real Madrid ha dado un vuelco. El centrocampista ha reconocido que no gozaba de las oportunidades que esperaba a las órdenes de Zinedine Zidane y se le ha visto bastante frustrado con él. Piensa que el técnico galo "cambiaba el sistema para poner a otros jugadores". Ese hecho le llegó a plantearse incluso su marcha, sabiendo que algunos clubes importantes estaban interesados: "De haber seguido él me hubiera buscado una salida".

Ceballos estaba frustrado por la escasez de minutos de los que disfrutaba siendo el jugador de campo menos utilizado de la plantilla, pero desde la llegada de Julen Lopetegui todo parece haber cambiado. El año pasado a estas alturas, con Zidane, el andaluz no había pisado el campo ni en la Supercopa de Europa ni en ninguno de los tres encuentros de liga disputados. Solamente saltó al césped en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona para jugar los últimos diez minutos de un trofeo que ya estaba sentenciado.

Este curso, sin embargo, ha participado en tres de los cuatro encuentros oficiales que ha disputado el equipo blanco (esta vez no han alcanzado la Supercopa de España, por lo que han disputado dos partidos menos). Jugó la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid saliendo desde el banquillo y salvo en el encuentro ante el Girona, estuvo presente en los otros dos partidos de la Liga Santander. Fue titular en el partido inaugural ante el Getafe (le sustituyeron más tarde) y tuvo minutos frente al Leganés. En total, 127 minutos, casi trece veces más que la pasada campaña a estas alturas.

Esos 127 minutos son la séptima parte de lo que jugó Ceballos en toda la campaña anterior, 899 minutos (en 22 encuentros). Una muestra más de que Lopetegui confía en él. Su participación en el equipo ha aumentado y eso ha supuesto que Luis Enrique le haya llamado para jugar la Liga de Naciones contra Croacia e Inglaterra. El jugador sevillano, que había llegado a estar preseleccionado por su actual entrenador en el Real Madrid, sigue esperando su debut con España.

La marcha de Mateo Kovacic al Chelsea seguro que le facilitará las cosas a la hora de entrar en las rotaciones. Lopetegui apuesta por él, que tiene la intención de triunfar en la capital española, e intentará demostrar que se merece las oportunidades que le está brindando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario