NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Marcus Bettinelli, del debut en la Premier a la selección

Bettinelli llega como cuarto guardameta, por lo que parece difícil que pueda llegar a debutar y su presencia puede ser testimonial.

Actualizado a
Marcus Bettinelli con la camiseta de Fullham.
Marc AtkinsGetty Images

La Federación de Fútbol Inglesa anunció ayer su decisión de completar la lista de convocados para los partidos contra España y Suiza con el portero del Fulham Marcus Bettinelli, aunque el jugador todavía es un gran desconocido para el gran público de Inglaterra.

El británico, de 26 años, está viviendo los días más dulces de su carrera después de debutar el pasado domingo en Premier frente al Burnley y enterarse antes del entrenamiento del martes de que había sido seleccionado para representar a su país. A pesar de que es muy probable que no termine jugando ni un solo minuto, el hecho de que Southgate se haya acordado de él después de convocarle durante su etapa como mánager de la Sub-21 implica que ha estado siguiendo su progresión.

En el encuentro de la Liga de Naciones de este sábado jugará Pickford, que parece asentado ya como titular, pero es posible que Southgate rote porteros en el amistoso contra Suiza. Aun así Bettinelli llega como cuarto guardameta, por lo que parece difícil que pueda llegar a debutar y su presencia parece más encaminada a ser testimonial y lanzar el mensaje de que tanto Sterling como Lallana son ‘irremplazables’.

De hecho Bettinelli ni siquiera es titular indiscutible en un Fulham que, dentro de los más de 110 millones de euros que ha invertido en su regreso a la Premier, fichó a dos porteros: Fabri, del Besiktas, y Sergio Rico, cedido del Sevilla.