LIGA DE NACIONES | INGLATERRA - ESPAÑA
En Inglaterra dudan del compromiso de Sterling
No se unió a los ‘pross’ por problemas de espalda. Sterling no marca un gol con Inglaterra desde 2015 y estuvo mal en el Mundial.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) informó ayer de que Adam Lallana, jugador del Liverpool, se unía a Raheem Sterling, del Manchester City, en la lista de lesionados para los compromisos internacionales que los pross deberán disputar contra España y Suiza durante los próximos días.
Más allá del déficit deportivo que las ausencias de uno y otro generarán en el equipo, durante la noche del lunes y la mañana del martes se reavivó un debate antiguo en ciertos sectores del público inglés sobre si la lesión de Sterling era buena o mala para la selección, e incluso se llegó a dudar del compromiso de este con el conjunto nacional. El joven inglés, de ascendencia caribeña, lleva sin marcar un gol con la camiseta de su país desde 2015, y durante los cuartos de final del Mundial de Rusia en los que Inglaterra consiguió imponerse a Suecia por 0-2 fue votado, en una encuesta de la BBC en la que participaron más de 200.000 personas, como el peor jugador de todos los que saltaron al terreno de juego.
A su favor Sterling tiene los números, como los que dicen que ya ha sido más veces internacional que Rooney a su edad, pero no los sentimientos de buena parte de los aficionados. Según apuntan desde Inglaterra, las críticas personales y técnicas hacia él están siendo tantas y tan grandes que los más cercanos al jugador ya se preguntan qué hacer para poder ayudarle a superarlo.