NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-GETAFE 1

Foulquier dio al Getafe el Trofeo Puchero en Alcorcón

Los amarillos plantaron cara en su tradicional trofeo. Duelo especial por la vuelta a la que fuera su casa de Bordalás, Iván Alejo y Sergi Guardiola.

Actualizado a
Foulquier dio al Getafe el Trofeo Puchero en Alcorcón
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alcorcón y Getafe volvieron a verse las caras con el Trofeo Puchero en juego.  La tradicional copa que se disputa cada año con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios que se están celebrando en la ciudad del sur de Madrid volvió a tener un derbi madrileño. Un partido especial para Santo Domingo con el retorno de Bordalás, Iván Alejo y Sergi Guardiola a la que fuera su casa. Alfareros y azulones salieron conscientes que no era una partido oficial, aunque para muchos era su oportunidad de ganarse un puesto en el once. Cristóbal salió con un equipo plagado de suplentes, igual que el técnico alicantino.

Tras un inicio de tanteo, Jorge Molina dio el primer aviso. Los azulones tenían más mordiente arriba, aunque eran los amarillos los que intentaban hacerse con el control del partido. Eddy, con un lanzamiento lejano que blocó Chichizola, respondió. Y, antes del descanso, Foulquier abrió el marcador al rematar totalmente sólo un centro desde la izquierda. El Getafe, con poco, estaba por delante, mientras el Alcorcón, aún con la buena actuación de Galán y Bellvís, no lograba tener su premio.

En la segunda mitad empezó el carrusel de cambios. La salida de Alejo provocó el aplauso de Santo Domingo, mientras Cristóbal hizo nueve sustituciones de golpe para cambiar por completo el equipo. Salieron los habituales con el canterano Parra como novedad. Y el equipo mejoró. Los alfareros tenían más balón y llegaban a los dominios de Chichizola, aunque apenas conseguían inquietar al portero argentino, aunque ejercían una fuerte presión en la salida de balón.

Lo intentó Borja Galán de falta, pero metió bien los puños el meta. Pero era el Getafe el que, cuando llegaba, asustaba. Tuvo el segundo Ángel tras un pase de Mata, pero Raúl Lizoain lo evitó con una gran parada. Las mejores de los amarilllos llegaban a balón parado, pero ni por esas obligaban a intervenir a Chichizola. Ángel tuvo otra gran ocasión dentro del área para sentenciar. Sin embargo, el marcador no se movió más y el trofeo Puchero se fue para Getafe. Los alfareros dejaron buenas sensaciones ante un equipo de Primera.