NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Carlos Pita: "Nunca imaginé estar tantos años en el Lugo"

"mi idea cuando llegué aquí era volver a disfrutar del fútbol porque llevaba un par de años desilusionado, y aquí encontré esa ilusión", destacó el capitán del Lugo

Carlos Pita, jugador del Lugo.
Lugo

El capitán del CD Lugo, Carlos Pita, compareció ante los medios con su ampliación de contrato recién firmada. Dicha ampliación fue una contraprestación del club rojiblanco tras el gesto que Pita y varios jugadores más tuvieron de bajarse el sueldo para que el Lugo cumpliese el límite salarial. A este respecto, Pita declaró que “fue una iniciativa que partió de los jugadores y también del club. Teníamos que ayudar a cumplir el límite salarial para inscribir a todos los nuevos fichajes y llegamos a este entendimiento”, destacando que “está claro que es un gesto bonito y, sobre todo, que demuestra la unión que hay en el equipo”.

Esta ampliación de contrato supone en el caso de Pita que su retirada se producirá de rojiblanco, algo que el propio medio coruñés reconoció que “es difícil ir más allá de este contrato”, señalando además que “el día que llegué aquí no esperaba permanecer tantos años, es algo bastante complicado en el mundo del fútbol actual”. Ahondando en tantos años como referente del Lugo, Pita reconoció que “mi idea cuando llegué aquí era volver a disfrutar del fútbol porque llevaba un par de años desilusionado, y aquí encontré esa ilusión, pero nunca con el objetivo de mantenerme aquí tantos años”.

Finalmente, Pita también analizó al Rayo Majadahonda, próximo rival del Lugo, del que destacó que “es un equipo que a lo mejor por nombre no impone tanto como otros, pero nosotros no nos fijamos ni en nombres ni en presupuestos. Es un equipo que ha fichado muy bien, se ha reforzado mucho y al que le gusta tener el balón”, dando como receta para traer un resultado positivo del Wanda “intentar defender muy juntos y lejos de la portería, realizar una presión alta y tener el balón lo máximo posible”, sentenció.