NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Alfonso Herrero: “El equipo está cómodo y seguro”

Anquela ha cambiado el modo de juego del Oviedo, ganando posesión, lo que da más peso al portero. Alfonso valora el arranque liguero como positivo.

Actualizado a
Alfonso Herrero durante un entrenamiento.
ELOY ALONSODIARIO AS

El inicio de competición, números al margen, está dejando a un Oviedo más protagonista con la pelota. La llegada de centrocampistas con buen toque ha hecho que Anquela opte esta vez por un equipo más atrevido y dinámico. Ha desterrado el técnico el sistema de tres centrales para dotar de mayor fortaleza a la medular. Tejera, Muñoz y Boateng son las caras más reconocibles de un estilo al que se abraza toda la plantilla. Incluido el portero. Alfonso Herrero ve este curso como su papel se vuelve algo más protagonista cuando el equipo tiene la pelota. “El año pasado, el jugar con tres centrales, el balón pasaba menos por la portería. Ahora juego más con los pies. Creo que es un aspecto en el que me manejo bien. Intento hacer de apoyo a los centrales”, resume el guardameta titular del Oviedo.

Ese nuevo estilo cada vez gana más adeptos. “Estamos contentos con la forma de trabajar, con el día a día. Este equipo tiene mucha calidad y ganas de tener el balón. El equipo se muestra cómodo y seguro”, define el portero.

Alfonso Herrero le ha ganado el pulso por la titularidad a Champagne en el puesto que más abierto se mostraba esta pretemporada. Como último defensor de la meta, el toledano está siendo uno de los futbolistas más inspirados del inicio. Sin embargo, sus buenas actuaciones no le han servido para lograr dejar la meta a cero en ninguno de los tres partidos. Después de tres semanas de competición, el Oviedo ha recibido cuatro tantos, pero el portero aboga por la calma. “En ataque estamos bien, haciendo goles. En defensa también estamos cumpliendo pero es verdad que faltan por ajustar algunas facetas. Si logramos la solidez defensiva, llegarán los buenos resultados”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario