TENERIFE

José Naranjo: “Creo que vamos en línea ascendente”

José Naranjo posa con la camiseta del CD Tenerife ante un medio gráfico.

CD Tenerife

Después de varios intentos frustrados, Alfonso Serrano pudo ficharle. En el apartado físico, el andaluz confía en que se encuentra cada vez mejor.

Por su altura, tranquilamente podría haber elegido ser portero...

Tengo una altura buena, pero no me gustaba ser portero, sino jugar hacia adelante y meter goles.

Es decir que desde pequeño jugó de delantero.

Sí, siempre cerca del área. Fui delantero o media punta y en los últimos años vengo jugado de extremo también, pero siempre en la parte ofensiva.

¿Hubo algún otro deporte antes del fútbol?

De más pequeño es verdad que jugaba al balonmano, baloncesto o atletismo, pero a partir de los nueve años, empecé a jugar al fútbol.

¿Soñaba vivir de este deporte?

Todo niño sueña de pequeño con llegar al fútbol profesional, con llegar a la élite y yo era uno de ellos y lo he conseguido. Estoy agradecido a todos aquellos que me han ayudado en mi etapa.

Y ahora cuatro años en el Tenerife. Esto recién empieza.

Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí. Poco a poco me voy encontrando a mí mismo, tengo sensaciones buenas,positivas y esta Liga es larga.

Otra cosa no, pero Alfonso Serrano ha sido muy persistente con su fichaje.

Le conozco de hace varios años y ha sido muy insistente conmigo, se ha portado muy bien y siempre ha ido de frente conmigo y yo igual. Al final, nos hemos entendido, las circunstancias se han dado y aquí estoy.

Incluso tras su buen año en el Nàstic quiso traerle.

Sí. Hubieron bastantes posibilidades en los últimos años, pero al final las circunstancias del fútbol nunca son como uno quiere. Lo importante es que ya estoy aquí y con ganas.

Imagino que el Tenerife habrá estado entre sus prioridades este verano, ¿no?

Sí. Desde que me llamó Alfonso no lo dudé en ningún momento, aunque las cosas estaban complicadas porque tenía varios equipos del extranjero, con bastante dinero, ofertas de Primera, Segunda e incluso el eterno rival del Tenerife, Las Palmas, pero soy una persona de palabra, al igual que él y cumplimos los dos.

Habrán sido unas semanas de cierta incertidumbre...

Al final todo ha ido bien, pero hay que convivir porque algunas situaciones son difíciles, pero hay que tomar lo positivo y como experiencia para el futuro.

¿Cómo va esa puesta a punto en lo físico?

Sí. Yo me encuentro cada vez mejor. Se ha visto en estos últimos partidos. He podido aguantar todo el partido e incluso el otro día contra el Depor se me subieron los gemelos y pude continuar e incluso poniendo esa falta que ni yo pensaba que iba a llegar. Cada vez me encuentro mucho mejor. Llevo un mes de pretemporada prácticamente y seguro que poco a poco iré mejor.

¿Se pone alguna fecha?

Eso se irá viendo. Cada partido es diferente y unas veces estarás mejor y otras peor, pero por ganas y actitud nunca va a faltar por mi parte.

Lo del sábado pasado, vaya final para el infarto.

Fue un poquito loco el partido, pero nos tenemos que asemejar bastante al equipo de la segunda parte. Lo hicimos muy bien aunque la primera no fue lo queríamos tampoco fue tan mala. Hay que mirar los aspectos que se hicieron bien, pero sinceramente creo que vamos en buena línea y ascendente.

Y ahora toca ir a La Rosaleda, ante un todopoderoso.

Al final, en Segunda no sabes con que equipo puedes ganar o perder, pero sabemos que el Málaga es un gran rival, es un claro favorito al ascenso, pero nosotros vamos con una ilusión tremenda a sacar los tres puntos. No se nos pasa otra cosa por la cabeza.

¿Le intranquiliza no haber marcado todavía?

Por supuesto que no. estoy muy tranquilo, las condiciones que tengo y lo que puedo dar. El gol llegará.

En el Nàstic tardó en llegar, pero luego hizo hasta 16...

Estoy tranquilo porque sé que en cada partido que juegue voy a tener ocasiones. Poco a poco se irá viendo el mejor José Naranjo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Reus 4 1 1 1
14Tenerife 3 0 3 0
15R. Majadahonda 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Tenerife S-08/09 18:00
Tenerife - Reus S-15/09 18:00
Córdoba - Tenerife S-22/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar