Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Elche

Nacho Gil llega al Elche pero no podrá jugar hasta el 1 de enero

El Valencia ha cedido al futbolista que en breve se pondrá a las órdenes de Pacheta. De momento solo entrenará y el club decidirá si se le da de alta en el mercado invernal.

Elche
Nacho Gil.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El destino de Nacho Gil será el Elche. De momento, solo para entrenarse a las órdenes de Pacheta lo que queda de año. A partir de ahí, el técnico franjiverde y el director deportivo Jorge Cordero decidirán si se le hace ficha federativa en el mercado de invierno. En principio, todo está previsto para que sea el primer refuerzo de cara a la segunda vuelta, pero en el club franjiverde no quieren pisarse los dedos con cuatro meses por delante en los que el límite salarial y la situación del equipo determinarán las necesidades.

Nacho Gil, de 22 años, ya fue objetivo del Elche a finales de agosto. El último día del mercado de verano, el club ilicitano quiso dar de alta su licencia para cerrar su plantilla, pero LaLiga se negó en rotundo. El Elche solo se hacía cargo del límite salarial en Segunda División, unos 77.500 euros, pero la patronal se negó porque entendía que el valor de este futbolista en el mercado era mucho más elevado (su ficha ronda los 350.000 euros). Si el Valencia asumía el pago de su contrato, defendía que se adulteraba el control económico en la Segunda División.

La idea es que Nacho Gil se incorpore este lunes a los entrenamientos del Elche. No podrá jugar antes del 1 de enero. La única opción para hacerlo, llegue cedido o en propiedad, es que se produzca una lesión de larga duración en la plantilla del Elche CF. El Valencia pagará íntegramente su ficha hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí el conjunto ilicitano aportaría lo correspondiente al límite salarial. Nacho Gil ha aceptado esta situación porque sabe que no entraba en los planes de Marcelino y estaba destinado a entrenarse apartado del grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario