Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

GRANADA

Adrián Ramos y Hongla pasan a ser activos del Granada

Antonio Fernández comparece ante los medios en la sala de prensa del Granada.

Pepe Villoslada

DIARIO AS

Los máximos responsables del club comparecen ante la prensa para analizar un verano “muy duro e interminable” y diferentes cuestiones relativas a la actualidad de la entidad.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, y Fran Sánchez, gerente deportivo, comparecieron este miércoles ante la prensa en un desayuno informativo para analizar la actualidad de la entidad y confirmar, entre otras cosas, que el central camerunés Martin Hongla y el delantero colombiano Adrián Ramos han pasado a ser activos de la entidad.

Indicó Monterrubio que uno de los principales problemas que había tenido el Granada en las últimas campañas era “la falta de activos” y que tanto Hongla, ahora en el filial pero con opciones de saltar al primer equipo, como Ramos son ya activos del club después de que en el pasado los derechos económicos del camerunés fuesen del italiano Gino Pozzo y el delantero estuviese cedido por el Chongqing Lifan chino.

Sánchez reconoció que se sigue negociando la salida de Javi Varas, que la marcha de Joselu fue interesante a nivel económico y que hay confianza en que Fran Rico pueda regresar a los terrenos de juego a partir de enero.

Todo esto se ha hablado en el desayuno informativo

Antonio Fernández Monterrubio: “Esto es un ejercicio de transparencia para explicar la realidad del club. Es una etapa diferente a la pasada. Internamente lo tenemos muy claro, también se explicará a pequeños accionistas. Ha sido un verano muy duro, interminable. Ningún club ha estado como el Granada porque cada caso tiene sus peculiaridades, ha habido otros peor. Ha sido un mercado diferente por el límite salarial, que lo ha dificultado todo. Estamos contentos con el resultado y plenamente confiados en el equipo. Tenemos 15 millones menos de ingresos, 14 al desaparecer la ayuda por descenso y 1 por televisión. Más del 50% menos de ingresos que el año pasado. El límite para el coste de la plantilla pasa de 17,9 a 9,5. 8,1 para primera plantilla, entrenador, segundo y preparador físico, y 1,4 para lo demás. Es una nueva situación provocada por cambio en el modelo deportivo, reestructuración del club, con una importante reducción de gastos de un club sobredimensionado en Primera que se adapta ahora a otra realidad, y jugadores con salarios de Primera en Segunda”.

El mayor problema del Granada es aterrizar en Segunda. Tras bajar de Primera, el primer año no se vive en la realidad de Segunda. No tiene que irnos peor pese a los cambios. Estamos muy contentos con el cambio de modelo deportivo. No estamos como nos gustaría pero nos vamos adaptando. El gran problema de este club ha sido que tenía pocos activos. Se empieza a entender la realidad, a nosotros mismos en el club también nos cuesta trabajo. No podemos engañar a nadie. No renunciamos a nada y no es excusa esta realidad. Hace falta tiempo para asimilarlo. Lo que vimos el domingo pasado es lo que queremos”.

Fran Sánchez: “No quisimos empezar de cero, apuesta por una plantilla corta, con equilibrio entre mantener la base y aprovechar los fichajes. Plantilla corta para que todos se sientan partícipes, pese al riesgo de lesiones y sanciones es positivo. Juancho va a estar en la dinámica del primer equipo. Filial con 22 jugadores, 17 de ellos sub 23. Hongla ya es un activo del club, se recuperan sus derechos económicos. Adrián Ramos es un activo del club, hasta el 31 de diciembre de 2020 tiene contrato con el Granada. Llegamos al último día del mercado atentos y con esperanza. Habríamos podido fichar si sale algo en buenas condiciones, pero estaba decidido desde antes que no iba a venir nadie más”.

“A Javi Varas se le transmiten varias propuestas y él no acepta. Está en su derecho. Se negocia para su desvinculación. La salida de Javi Varas incrementaría el límite para fichar en invierno. Queda un poco, y si saliera Varas quedaría más, pero no hay un gran disponible, no es una cantidad para volverse locos. Sacar a Joselu era muy interesante a nivel económico porque liberaba bastante. Estamos muy agradecidos por su comportamiento y con el de todos. Fran Rico está contento, lo ha pasado mal y se siente parte importante del equipo. Las sensaciones son muy positivas, hay más optimismo que tras otras operaciones anteriores. Esperemos que vuelve lo antes posible, los plazos indican que a partir de enero. Estamos contentísimos con los partidos que ha jugado el equipo, es un grupo solidario y compacto. Diego Martínez, su equipo y los jugadores están trabajando mucho y se está viendo recompensado con puntos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar