Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REAL SOCIEDAD

Garitano llama a un juvenil de 16 años para el primer equipo

Garitano.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

Se llama Ander Barrenetxea, juega en el División de honor juvenil de la Real Sociedad, es internacional sub-17 y juega en banda. Entrenó con el equipo.

Asier Garitano sigue probando la cantera de la Real Sociedad. El técnico de Bergara, consciente de que en un club como el donostiarra los problemas en forma de lesiones los tiene que compensar mirando a Zubieta, llevado toda la semana llamando a algunos de los jugadores más prometedores de la cantera para entrenar a sus órdenes con el primer equipo de la Real. Si el martes fue el turno de Martín Zubimendi, un interesante centrocampista de sólo 19 años que afronta su primer año en el filial txuri-urdin, este miércoles ha sido el turno de Ander Barrenetxea, un jugador de banda ... ¡de sólo 16 años!

Barrenetxea es un futbolista que pertenece al División de honor juvenil de la Real, es decir al equipo juvenil en el que están los futbolistas más prometedores de esa categoría. Tiene sólo 16 años y ya es internacional sub-17, lo que habla del nivel que atesora y por el que está siendo vigilado muy de cerca por los técnicos de Zubieta. Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque preferentemente actúa de extremo por cualquier banda, por su facilidad para desbordar y para salir airoso del uno contra uno. Su presencia en el primer equipo tiene sentido habida cuenta de las numerosas bajas que tiene Garitano en esa posición, sin Merquelanz y Januzaj, ambos lesionados. El donostiarra puede actuar en esa posición, y se ha mostrado con desparpajo y arrojo para ejercitarse con sus ídolos del primer equipo.

Es su primer entrenamiento con el primer equipo, lo que habla de su calidad, porque ha pasado por delante de otros jugadores de banada del filial o de la Real C. Garitano quiere ir conociendo las opciones que le ofrece la cantera antes los problemas que puedan surgir, y quiere tener cerca a los más prometedores, como Barrenetxea y Zubimendi. Curiosamente, esta decisión de mirar a las jóvenes promesas de Zubieta coincide con la semana en la que hemos conocido que la Real ha pedido la cesión de Ferrán Torres al Valencia, un jugador de sólo 18, algo que ha reabierto el debate sobre la cantera en la Real y que ha sentado mal en el entorno realista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 4 1 1 1
8R. Sociedad 4 1 1 1
9Getafe 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
R. Sociedad - Rayo M-25/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar