Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

SEVILLA

Más madera: Competición le quita a Roque Mesa la amarilla e insinúa que hay penalti de Pau

"Se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole", dice la resolución. Machín, sin sanción por hablar de "BAR".

El Comité de Competición ha decidido eliminar la segunda amarilla que el centrocampista del Sevilla Roque Mesa vio en el derbi del pasado domingo frente al Betis e insinúa que Pau López le hizo penalti. La cartulina que vio el sevillista significó su expulsión en el minuto 65 de partido. En el Sánchez Pizjuán apelaron al creer que la acción entre Roque y el portero bético Pau López no debió de sancionarse en ningún caso con esa segunda amarilla, por lo que enviaron al Comité las pruebas videográficas en las que basar sus alegaciones. Tras analizarlas, el Comité le ha quitado la segunda tarjeta y ha deslizado que no sólo que no fue falta de Roque Mesa sino que fue Pau el que cometió penalti.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado, si bien se desplaza en dirección del portero rival, no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance. Más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole. De acuerdo con lo anterior, se estima que existe un error manifiesto en lo reflejado en el acta arbitral. En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la segunda amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", dice la resolución del Comité.

Darle la razón añade más polémica si cabe al asunto, pues muchos sevillistas consideran que, al poder haber sido constitutiva de penalti por parte de Pau, la jugada debía de haber sido revisada por el VAR y por Gil Manzano, algo que no se produjo. En todo caso, Roque Mesa podrá jugar la próxima jornada ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pablo Machín hizo referencia a la jugada en la sala de prensa del Benito Villamarín, justo después del partido. "Para esto, mejor arbitrar en el BAR, con B, con unas cañas", aseguró el técnico soriano. El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, quitó hierro a las declaraciones, y el CTA no denunció. Competición ha decidido no actuar de oficio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Levante 4 1 1 1
5Sevilla 4 1 1 1
6Athletic 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Getafe D-16/09 20:45
Levante - Sevilla D-23/09 12:00
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar