NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los últimos en llegar Yoel y Joaquín, presentados

Gómez y Suárez repasaron la trepidante actualidad del club

ValladolidActualizado a
Los últimos en llegar Yoel y Joaquín, presentados
Photogenic

Fueron los últimos en llegar y a pesar de que ya han entrenado con el equipo el club no quiso saltarse la presentación en sociedad del portero cedido por el Eibar Yoel y del joven central comprado al Almería Joaquín. El guardameta concluyó: “Yo acababa contrato en el Eibar y no podía salir hasta que ofrecieron la renovación. Al final así fue y con la ayuda de mi amigo Pablito Hervías, que ha sido uno de los responsables claros para tomar la decisión, aquí estoy y muy contento. Hervías me ha hablado maravillas del club”. Por su parte Joaquín, del que el director deportivo dijo que era el central, junto con Calero, de mayor proyección del fútbol español, explicó sus sensaciones en estos primeros días con el equipo: “He dado un paso firme en mi carrera para jugar en Primera. Vengo a un lugar donde sé que esperan de mí, eso me da fuerzas y tranquilidad para trabajar bien desde el primer día”.

Después de las presentaciones tanto Miguel Ángel Gómez como el propio presidente atendieron a los medios para dar un amplio repaso a la trepidante actualidad del club. El director deportivo valoró de esta manera su actuación en el mercado de fichajes: “Estoy muy orgulloso con la plantilla que tenemos, aunque yo soy el primer crítico y pienso que siempre se puede hacer algo más. También hay que reconocer que luego durante el mercado suceden cosas que hacen variar los planes”. Gómez, que entre otras cosas declaró que la renovación de Sergio está muy avanzada, también declaró: “Seguimos por el camino marcado en el plan inicial de hace tres años. Yo tengo que tomar decisiones y no puedo dejar influir por el entorno. Apostamos por Calero, Anuar y Toni Villa y salió bien. Lo mismo pensamos de Joaquín”.

Carlos Suárez también quiso valorar la actualidad y, entre otras cosas, reconoció que la llegada de Ronaldo podría acelerar la gran reforma del estadio Zorrilla: “Evidentemente muchos de los temas que tienen que ver con el crecimiento inmediato del club incidieron en mi decisión. Había ciertas cosas que yo sólo era incapaz de sacarlo adelante. Su llegada va a influir decisivamente, seguro”.