NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JAVIER RIBALTA

"Pogba y Rabiot no lo veo posible para la Juve, pero Marcelo sí"

Javier Ribalta, director deportivo del Zenit que ha trabajado como jefe de ojeadores para la Juventus, cree que el brasileño del Real Madrid es una opción factible.

Actualizado a
"Pogba y Rabiot no lo veo posible para la Juve, pero Marcelo sí"

La portada de Tuttosport lleva una imagen en grande de Marcelo bajo el titular: "¿Marcelo? Es posible". La frase la dice Javier Ribalta, el director deportivo español del Zenit que trabajó como jefe de ojeadores en Novara, Milán, Manchester United y finalmente en la Juventus.

Él ha sido el encargado de llevarse a Claudio Marchisio al equipo ruso, haciendo una de las contrataciones a coste cero más importantes del verano: "Cuando esciché que acababa contrato el 17 de agosto le llamé inmediatamente, sin intermediarios. Le conocía bien de mis últimos cinco años en la Juventus y el parecía intrigado por nuestro proyecto desde el primer momento. Sinceramente, nunca temí que pudiera elegir otro club".

Ribalta explica que el centrocampista italiano tenía dos condiciones para cambiar de aires: "Desde la primera llamada, Claudio tenía claras sus dos prioridades. La primera es que se tratara de un club que no se cruzara con la Juventus y la segunda es que pelease por ganar".

Pero además de por el fichaje de Marchisio, le preguntaron por la posible llegada a la Juventus de los nombres que han estado en el centro de los focos durante todo el verano. Querían saber si es factible que fichen a Marcelo (Real Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y Adrien Rabiot (PSG) y la respuesta fue clara: "Marcelo. Los otros dos me parecen imposibles". Ribalta, que conoce el club italiano a la perfección, no cierra las puertas a la salida de Marcelo del equipo blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario