ESPAÑA-SERBIA (FEM.)
España logra un histórico pleno de victorias tras ganar a Serbia
La Roja, que ya estaba clasificada para el Mundial de Francia, ganó con solvencia a Serbia en el último partido de la fase de grupos. Jenni por partida doble y Amanda, las goleadoras
España se medía a Serbia en el último partido de la fase de grupos para el Mundial de Francia. La Roja llegaba ya clasificada pero con el reto de conseguir un pleno de victorias histórico. Y lo hizo de nuevo dejando grandes sensaciones y demostrando ser un equipo hecho.
España salió a por el partido desde el primer minuto. Y, sin tiempo para que en equipo se asentase, llegó el primer gol. Una gran jugada de Amanda, que estuvo muy participativa todo el partido, metió el balón al corazón del área para Vicky Losada, pero Krstic la derribó con un empujón y la colegiada no dudó en señalar el punto de penalti. Era el primer minuto de partido. Desde los once metros Jenni Hermoso no falló y puso a España por delante. Pero Serbia, que no se jugaba nada, no quería ser un convidado de piedra en el partido. Quería dejar buenas sensaciones y, sobre todo, no llevarse un saco de goles. Así, empezó a rondar la portería de Sandra Paños. La primera la tuvo Poljak tras un robo en la medular, como ya costó el gol encajado ante Finlandia, después fue Cankovic la que lo intentó. No estaba del todo España cómoda, pero se notaba la pegada que tiene. Tanto que en la siguiente ocasión de La Roja, Mapi se estrelló con la madera y poco después fue Corredera la que pudo aumentar la renta. Tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para poner la tranquilidad. Un centro de Mapi desde la izquierda lo remató de volea Amanda para mandarlo a la escuadra. Era el 2-0 de la capitana de La Roja que estaba en todas. Serbia no cambió su estilo y siguió buscando el gol con llegadas de Radojicic y Poljak de nuevo.
Tras la reanudación, Vilda introdujo sus primeros cambios. Ambos en la medular con la salida de Marta Carro y Patri Guijarro por Vicky Losada y Virginia Torrecilla. España, en esta segunda mitad, intentó imponer más su juego y no conceder tantas ocasiones a las serbias. Y lo consiguió. Sin inquietar demasiado a Vukovic, pero teniendo el control del juego. Aitana pudo estrenarse como goleadora de La Roja, pero su tiro lo sacó la meta. Y, a quince para el final, de nuevo apareció la conexión Amanda-Jenni, una pareja que este año jugará junta en la Liga Iberdrola. La medio metió un pase al hueco para que Hermoso, delante de Vukovic resolvió con calidad. España estaba tranquila, tocando y llegando porque España siempre quiere más. La ambición de un grupo que quiere hacer historia. Así, en el 85', Marta Carro marcó el cuarto, pero fue anulado por fuera de juego. España logró su octava victoria en ocho partidos para conseguir un pleno histórico. La Roja llegará a Francia con una hoja de ruta que roza la excelencia. El reto está conseguido.