Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

Morata: "El verano sin ir al Mundial fue jodido"

El delantero del Chelsea reconoce que en ocasiones no ha valorado el hecho de acudir a La Roja hasta que no ha visto los partidos desde casa.

¿Ha marcado diferencias Luis Enrique con sus antecesores?
"Pautas muy distintas no ha dado. Cada entrenador es diferente y pide sus cosas. Fue una presentación sin más. Cada entrenador tiene su estilo. Estamos contentos todos, nada más fue una introducción".

Cuatro internacionales del Chelsea
"Tenemos muchos jugadores españoles allí. Es un orgullo como español que estemos muchos en Inglaterra. Cada vez que hay convocatoria hay muchas posibilidades en nuestro equipo y la esperamos con muchas ganas. Es un orgullo para el club".

Cómo vivió el Mundial descartado
"Jodido. ¿Cómo voy a vivir el verano sin ir al Mundial? Fue un momento duro. Voy a hacer todo lo posible para ir al siguiente. Fue un momento difícil porque yo esperaba ir".

¿Rencor a Lopetegui?
"No le guardo rencor a Lopetegui. Fue su opinión y yo tampoco hice mi mejor temporada. Le deseo lo mejor y más ahora que está en el Real Madrid".

Regreso
"Me siento como si fuera la primera vez. Ayer estaba hasta nervioso. Llegué hora y media antes. Luis Enrique nos dice que quiere que España vuelva a ganar y que todos sepan quién es España".

¿Se ha planteado regresar a España?

"Sí, claro que me planteé volver a España o Italia. Pero uno no siempre se puede escapar de la realidad. Me fui de aquí para estar en el Mundial y no fui".

¿Pudo volver al Real Madrid este verano?
"Nunca ha habido la posibilidad y creo que son todo cosas que no han existido. Claro que fue mi peor momento. Cuando uno empieza a jugar al fútbol y ver los Mundiales por la tele es su mayor sueño".

¿Te arrepientes de algo?
"Yo creo que no, pero tampoco cambiaría nada. Lo importante es que he sido muy feliz en todos los sitios donde he estado. El año pasado empecé bien pero al final fue un desastre, no sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar".

¿Eres feliz ahora? ¿Qué ha cambiado?
"He sido padre, tengo un nuevo entrenador, he vuelto a la selección. Muchas cosas importantes han cambiado en mi vida, sobre todo mis dos hijos, que son una motivación especial y ahora espero que toda vaya bien en el campo".

Molestias físicas
"Estoy perfectamente".

Qué ha cambiado de la pasada temporada
"En mi club ha cambiado la manera de jugar y es más parecido a lo que se juega aquí. Muchos pases, mucha posesión y atacar los espacios".

Ganas de volver
"Hay veces que he dejado de valorar el venir aquí. Muchas veces no piensas en cada partido que tienes que ir a la Selección española hasta que ves los partidos desde tu casa".

¿Cómo va a ser la nueva España?
"Llevamos dos entrenamientos, pero creo que al final España siempre quiere jugar bien con el balón. El míster quiere que también seamos agresivos sin él. Hay muchas cosas que tenemos que volver a hacer y mejorar".

Luis Enrique
"Me gusta. De momento como técnico hemos tenido dos entrenamientos. Pide mucha intensidad, mucha concentración. Por lo que hemos hablado con él me parece una persona muy sincera y que tiene ganas de ganar".

0 Comentarios

Normas Mostrar