MÁLAGA

Munir, en estado de gracia: sus paradas valen cuatro puntos

Munir, en estado de gracia: sus paradas valen cuatro puntos

MARIANO POZO

DIARIO AS

El internacional marroquí salvó al Málaga en Lugo y evitó el 1-1 del Almería en el 94’. El sábado se mide con Marruecos a Malawi en partido clasificatorio para la próxima Copa África.

Munir ha caído de pie en Martiricos. Después de pasarse toda la pasada temporada a la sombra de Aitor Fernández en el Numancia, el marroquí cogió vuelo en el Mundial de Rusia y sólo ha necesitado tres partidos para meterse en el bolsillo al cuerpo técnico y a la afición. Su rendimiento hasta ahora es inmejorable. Sólo ha encajado un gol y ha sido decisivo en dos de las tres victorias logradas por el Málaga.

En Lugo salvó al equipo con una intervención de mucho mérito con el marcador 1-0. En Almería hizo una parada espectacular a Juan Ibiza en el minuto 94 que evitó el empate. Dos intervenciones vitales que le han reportado cuatro puntos al Málaga.

El internacional marroquí ha heredado a un nivel altísimo el hueco que dejó Roberto este verano. La pasada temporada la portería fue de lo poco digno que mostró el Málaga. Este año, el equipo blanquiazul vuelve a tener bajo palos a un portero de nivel.

El meta se marchó este martes para concentrarse con la selección absoluta de Marruecos. Este sábado jugará con su país ante Malawi en Casablanca, un partido de clasificación para la próxima Copa África. Ello le impedirá estar el sábado en La Rosaleda ante el Tenerife (18:00). Una baja sensible para Muñiz.

Kieszek será presentado este miércoles

Pawel Kieszek será presentado oficialmente como nuevo jugador del Málaga este mediodía (12:30 horas). El polaco firmó su contrato el viernes, se entrenó con el equipo el fin de semana y el lunes estuvo en el banquillo en Almería. Hoy será presentado y el sábado, salvo sorpresa mayúscula, tendrá la oportunidad de estrenarse como portero del Málaga ante el Tenerife en La Rosaleda. La ausencia de Munir le abre la puerta del once. No se antoja sencillo quitarle el puesto a Munir, que está en estado de gracia. Pero el polaco quiere discutirle el puesto al internacional marroquí. Gracias al Virus FIFA, oportunidades va a tener.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 9 3 0 0
2Sporting 7 2 1 0
3Mallorca 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Tenerife S-08/09 18:00
Málaga - Córdoba S-15/09 18:00
Las Palmas - Málaga D-23/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar