NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El vallado del parking norte del Martínez Valero altera el plan para el España-Croacia

Las mercantiles Sumdur Trade SL y Lonimare SL delimitan 10.000 metros del aparcamiento del estadio, alterando el cordón de seguridad previsto.

El vallado del parking norte del Martínez Valero altera el plan para el España-Croacia
M. H. MARCOS

A menos de una semana para que la selección española de fútbol llegue al Martínez Valero, diez años después de su última visita, un nuevo sobresalto ha salpicado la tranquilidad en los días previos a ese compromiso internacional. Las mercantiles propietarias del derecho de superficie del aparcamiento norte del estadio han vallado diez mil metros cuadrados de perímetro con la intención de iniciar el proyecto de ocio que tienen previsto sobre esa finca y los campos anexos de entrenamiento.

La historia viene de lejos. Sumdur Trade y Lonimare tienen a su favor un derecho de superficie que por parte del Elche CF se cedió el año 2006. Después de la crisis, cambios de dueño y diferentes disputas legales, la entidad franjiverde ha aceptado este vallado a cambio de que 8.000 metros cuadrados se cedan a la parcela sur, donde aspira a levantar una residencia para la cantera y un edificio de servicios. En la parcela norte solo se construirán cuatro bloques independientes de 500 metros cuadrados que estarán al margen del centro comercial que se levantará sobre los actuales campos de entrenamiento.

De momento, la primera plantilla seguirá entrenándose en los anexos. Por contrato puede hacerlo hasta el 31 de diciembre. A partir de ahí dependerá de la aprobación de los permisos y de la evolución de las obras. En previsión de ello, el Consejo de Administración ya ha iniciado negociaciones con los dueños de la finca que hay justo enfrente de la fachada principal del estadio.

El club defiende que el acuerdo es positivo porque los anexos no son de su propiedad y porque el derecho de uso del aparcamiento anexo se cedió hace doce años. Con la negociación se han trasladado ocho mil metros de superficie comercial al fondo sur, donde ya había algo más de tres mil. La urbanización de la Avenida Manuel Martínez Valero y el Camino Viejo de El Altet correrá a cargo de Sumdur Trade y Lonimare (cerca de un millón de euros) y la entidad también contará con algunas plazas del futuro aparcamiento subterráneo.

El gran perjudicado será el Mercadillo, que verá cómo los puestos que se instalan allí cada domingo quedan restringidos a la zona de Fondo Sur, Preferencia y Tribuna. Las medidas de evacuación podrían obligar a que el vallado no esté tan cerca del estadio dado que hay que cumplir con el perímetro mínimo de seguridad. Este conflicto también puede acabar en los tribunales porque con derecho sobre la superficie del parking norte se sienten las dos mercantiles, el Mercadillo y hasta los inquilinos de las plazas de aparcamiento del Elche CF.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario