ATHLETIC

El Alavés pensó en Beñat

El equipo vitoriano sondeó a Beñat al cierre del mercado de verano como una posibilidad de mediocentro para la creación. El volante rojiblanco espera convenver a Berizzo.

Beñat Etxebarria en Lezama.
JUAN FLOR
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

EI Alavés estaba decidido a incrementar su nómina de centrocampistas antes del cierre del mercado veraniego que concluyó el pasado viernes. Versaba en apuntalar la zona ancha con un jugador creativo para complementar en la plantila del Pitu Abelardo a los Pina, Wakaso y Manu García. Entre los sondeados se encontraba el volante del Athletic Beñat Etxeberria, que sin embargo tenía claro que no abandonaría la disciplina rojiblanca y que luchará por ganarse el favor de Berizzo. Mikel Rico tampoco salió rumbo al Huesca, pese a su insistencia.

Noticias relacionadas

El club babazorro se decantó por Brasanac, después de barajar otros nombres como Recio, Radoja y Marcos Llorente. Un Beñat que no ha sido convocado en las dos primeras jornadas ante el overbooking del centro del campo del Athletic, pero que confía en un Berizzo que ha prometido oportunidades a todo el mundo.

Beñat ya conoce lo que significa salir fuera y buscarse la vida en el Conquense y el filial del Betis antes de regresar al Athletic por la puerta grande. De hecho, fue renovado hasta junio de 2020 tras ser un hombre clave bajo la batuta de Valverde y después del propio Ziganda. El volante de Igorre, que atesora mucha calidad, persevera en recuperar el protagonismo, en competencia directa con los Dani García, Unai López, Mikel Rico, San José e Iturraspe.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados