Ronaldo sigue causando fiebre en Valladolid y parece que será algo que se prolongará en el tiempo . El brasileño propietario del Real Valladolid estuvo de nuevo en la ciudad y tras pasar por las oficinas del club, visitó a la plantilla en el vestuario y charló con ellos unos minutos antes de que los jugadores de Sergio saltaran al campo de entrenamiento a partir de las 18:00 horas.
La expectación ante la presencia de Ronaldo en Los Anexos fue enorme y medio millar de personas esperaban a ‘O Fenómeno’ para verlo de cerca, tocarlo, hacerse fotos y lograr algún autógrafo ; y lo cierto es que muchos lo consiguieron, ya que el brasileño estuvo muy amable y complaciente, firmando decenas de autógrafos y multitud de fotos.
Ampliar
Foto cortesía Real Valladolid Escoltado por Suárez y Gómez, Ronaldo presenció prácticamente todo el entrenamiento del primer equipo e incluso se acercó a unos de los grupos de niños de categorías inferiores que estaban entrenándose. También observó las instalaciones de entrenamiento . Antes de regresar a Madrid, Ronaldo Nazario compartió mesa y mantel en la cena del martes con el alcalde Óscar Puente y el presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, tomando contacto cercano con las fuerzas vivas de la ciudad.
Ampliar
José Luis Rojí La plantilla está con el nuevo dueño, al menos eso reflejan las palabras del capitán Moyano: “La impresión y las sensaciones son buenas. Habrá un cambio, pero según nos contó Ronaldo, viene con muchas ganas de ayudar y trae una línea continuista, porque le gusta lo que ha visto , la forma de trabajar tanto de la directiva como del equipo, de la dirección deportiva y del presi que por algo seguirá en su cargo. Esto nos transmite a la plantilla tranquilidad y confianza, porque es un hombre de fútbol y que te hable con esa claridad hace que no tengamos ningún tipo de duda de lo que pueda pasar y nos genere aún más ilusión por crecer”.
Queja Moyano aseguró que Ronaldo llevaba bastante tiempo pendiente del equipo, ya que en esa conversación informal con los capitanes les dio detalles de los partidos que condujeron al ascenso. El jugador sorprendió al expresar una queja bastante amarga, reflejo de lo que siente el equipo: “Todo lo que está ocurriendo tiene como fondo el trabajo de los 25 profesionales que estamos en este vestuario. La plantilla se ha sentido menospreciada o minusvalorada en algunos momentos de este mercado de verano ; Se ha hablado de fichajes, de incorporaciones y de que si el equipo no iba a estar a la altura. El club ha sufrido un cambio importante en su estructura y los 25 que estamos somos los que vamos a pelear por la ilusión que ha traído Ronaldo y por la ilusión de cada uno de los aficionados. Creo que es el momento de valorar lo que se hace, lo que se ha hecho estas tres jornadas. Se ha cerrado un mercado complicado para el Valladolid y los que estamos aquí somos los que lo vamos a sacar adelante, con la ayuda del nuevo propietario y de la gente que ya estaba aquí”.