Debut gris de Nikola Kalinic en competición oficial
El delantero croata disputó sus primeros minutos en LaLiga, dejando un balance negativo. Los datos: 40 minutos, cuatro toques de balón, dos balones perdidos y cero duelos ganados.
Las cifras, aportadas por la compañía de análisis deportivo 'Opta', son demoledoras. Kalinic disputó cuarenta minutos en los que solo participo en ocho jugadas. Esas ocho jugadas no fueron muy fructíferas para el equipo rojiblanco: únicamente cuatro toques de balón con dos controles malos y dos pases buenos. Sus duelos contra los centrales vigueses tampoco harán alegrarse a los seguidores colchoneros: dos de dos duelos perdidos y todo ellos aéreos. Para cerrar su registro estadísticos de su debut, el balcánico realizó una falta.
La 'mili de Simeone' es un proceso por el cuál todos los fichajes rojiblancos han tenido que pasar hasta interiorizar la disciplina del entrenador argentino, y algunos han caído en el intento. Por lo tanto, no debe extrañar que la afición rojiblanca tenga que esperar para ver una actuación de Kalinic, que justifique los 14,5 millones pagados por el Atlético al AC Milan.