Aleñá, al rescate del filial
Está previsto que esta semana el joven centrocampista reciba el alta tras tres meses lesionado y que pueda participar incluso unos minutos en el partido del domingo del Barça B ante el Sabadell.
Carles Aleñá está muy cerca de pasar página a una lesión que le ha tenido tres meses en el dique seco. Concretamente sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 3 de junio en el último partido de la temporada y cuando el equipo ya no se jugaba nada al estar ya sentenciado su descenso. El pronóstico inicial era de tres meses y medio de baja, por lo que se puede decir abiertamente que el jugador ha logrado recortar en dos semanas su vuelta al equipo.
Pero no volverá por ahora al primer equipo -a todos los efectos es jugador de la plantilla de Ernesto Valverde- sino que lo hará en el filial para que vaya sumando minutos y cogiendo rodaje. Y es que además el Barcelona B necesita urgentemente un balón de oxígeno al haber empezado la Segunda División B de la peor forma posible: dos derrotas en dos partidos y colista del grupo.
Así pues, Aleñá seguramente será el gran refuerzo que necesita ahora el equipo de García Pimienta para remontar el vuelo. En principio está previsto que reciba el alta en los próximos días y que se incorpore el viernes a los entrenamientos del filial con el objetivo de que pueda entrar en la convocatoria del partido que jugará el Barcelona B ante el Sabadell en la Nova Creu Alta el próximo domingo.
Eso sí, la presencia de Aleñá en el filial será puntual porque la intención de Valverde es recuperarlo cuanto antes para el primer equipo.