NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: "Los compañeros me hacen bromas por la Décima"

"En los entrenamientos ves que el nivel es alto. Ahora estoy comprobando a diario que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo", dijo el portero belga.

Actualizado a
Courtois: "Los compañeros me hacen bromas por la Décima"

Thibaut Courtois es un hombre feliz en el Real Madrid. El guardameta debutó este fin de semana contra el Leganés y su adaptación en el equipo blanco marcha a las mil maravillas. En unas declaraciones para el diario belga Het Nieuwsblad, el portero reconoció que se lleva "muy bien con todos. La comunicación con la defensa está yendo bien, incluso durante el partido".

Además, comparó al equipo de Lopetegui con el Chelsea: "El nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea".  "Ya en los entrenamientos ves que el nivel es alto. Ahora estoy comprobando a diario que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo", dijo.

Reconoce que el Santiago Bernabéu impresiona. "Es el doble de grande que Stamford Bridge. Es una sensación muy diferente. Si miras hacia delante, sólo ves un muro de gente mientras que allí puedes ver el cielo o el hotel que hay detrás".

Courtois asegura que el feudo blanco le impuso en el partido de su debut en LaLiga. "No es la primera vez que juego aquí. Conozco el idioma y conozco el estadio. En los primeros minutos contra el Leganés, me quedé atónito, pero luego me sentí genial", afirma. "Llegué tarde a la pretemporada, entonces, es normal. Además, tras el segundo entrenamiento también estuve con dolor en la parte posterior de la rodilla. Era lógico que primero tuviera que entrenar bien durante unas semanas. El entrenador lo ha gestionado de forma excelente. Me alegré de que me dejaran jugar el fin de semana pasado”.

También habló para la televisión VTM, en la que comentó sobre su llegada a la capital: Estoy especialmente feliz de poder ver a mis hijos todos los días. Aunque mi hijo de 16 meses todavía es demasiado pequeño para entender todo. ¿El contacto con mis compañeros de equipo? De vez en cuando hacen una broma sobre la final de la Champions League que perdí contra ellos con el Atlético”.

“No sé cuándo votaron. Pero si eso sucedió justo después de la Copa del Mundo, eso puede ser una ventaja para mí. Veremos si gano el trofeo… eso espero", comentó sobre su nominación a mejor portero del año por la FIFA.