El Hércules se lo cree y empieza a despertar del letargo
El conjunto de Planagumà ha hecho pleno en las dos primeras jornadas. Hacía 7 años que no ganaba los dos primeros choques.
Sólo han sido dos victorias. Y de forma agónico. Pero en Alicante han despertado a la afición y han desatado la euforia. El Hércules de Planagumà parece que va en serio. Comanda la tabla, junto al Conquense. A estas alturas es anecdótico, pero por el Rico Pérez ya empieza a sobrevolar que éste puede ser el año.
Gran inicio
El Hércules no empezaba con dos victorias seguidas en Liga desde 2011, en Segunda. Siete años después, presume de haber hecho un pleno en las dos primeras jornadas. Ontinyent y Villarreal B han sido sus víctimas. Además, este arranque es el mejor de la última etapa en Segunda B. En el último lustro, nunca empezó con un pleno. Para encontrar un inicio como el actual en la categoría de bronce hay que remontarse al curso 99-00, casi 20 años.
Planagumà, el líder
El mensaje del técnico caló desde el primer día y fue ganando adeptos. Transmite positividad y optimismo. Su vestuario tiene una fe ciega en él y todos le ven como el líder. Planagumà también ha caído de pie entre la afición. Su mensaje gusta.
El equipo cree
Las dos victorias han llegado en el ocaso. Y ante el Villarreal B, con fortuna. Sin embargo, el equipo no quiere oír hablar de eso. "La suerte hay que buscarla", repite el vestuario una y otra vez. El nuevo Hércules no escatima en el esfuerzo y va a por los partidos desde el inicio. Genera muchas ocasiones y siempre está cerca del gol. Su juego es práctico y eficaz.
Los puntas
Por primera vez en mucho tiempo, parece que hay dos delanteros para pelear por todo. Emaná y Carlos Martínez están empezando a cumplir con las expectativas. El camerunés se estrenó en Vila-real con un gol en el que explotó sus cualidades: velocidad y definición. Carlos Martínez todavía no ha marcado, pero nadie duda de él. Genera fútbol, se asocia de maravilla y marca las diferencias. Ha participado activamente en tres de los cuatro goles que suma hasta ahora el Hércules.
Plantilla amplia
Fran Miranda es un ejemplo. Llegó y fue titular. Encima, hizo un buen partido ante el Villarreal B. El Hércules tiene fondo de armario. Adrián Jiménez, Pol Bueso y Álvaro Pérez, fichajes y jugadores con etiqueta de titulares, todavía no han debutado. Juli es suplente y Salinas, tras realizar una gran pretemporada, aún no ha jugado. No hay malestar por no jugar, al contrario. El colectivo está por encima de todo.
La afición
Sin duda, es una de las grandes noticias del inicio. La afición se ha enganchado al proyecto. En el debut, casi 7.000 herculanos estuvieron en el Rico Pérez. A Vila-real viajaron más de 300. Esta corriente provocará que el sábado, ante el Espanyol B, el Rico Pérez luzca otro gran aspecto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|