Didier Moreno pide paso en un Deportivo en construcción
El Deportivo saca un aprobado en resultados antes de estrenarse en Riazor, pero con dudas en el juego. La irrupción del colombiano, lo más positivo.
EI empate en Tenerife puso el punto y final al duro exilio que el Deportivo ha tenido que afrontar en este inicio de Liga. Más allá de la entidad de los rivales, la exigencia de jugar tres partidos consecutivos a domicilio es tremenda, física y mentalmente. Todo ello con el añadido de que el equipo ha empezado de cero este verano, en el banquillo y en el terreno de juego.
Por eso el balance de cinco puntos de nueve debe considerarse como positivo. Al menos para llegar al aprobado mientras que Natxo González trata de construir su obra sobre la marcha. Poco se puede reprochar a nivel de resultados, aunque si nos guiamos por sensaciones la cosa cambia. La mayor preocupación está en el centro del campo y el rombo por el que ya han pasado todos los jugadores disponibles. Hasta el momento casi nadie ha logrado consolidarse y dar con la tecla en la medular sigue siendo la prioridad.
Es ahí donde Didier Moreno apunta a ganarse un puesto más pronto que tarde. El colombiano fue el único sostén del equipo en la segunda parte de Tenerife. Además de su anunciado despliegue físico e intensidad en las tareas defensivas, está mostrando criterio con la pelota, buen golpeo y, sobre todo, capacidad para romper líneas gracias a su zancada y su conducción. Puede que su presencia en el once sea la respuesta para empezar asentar el centro del campo.
El equipo ya ha dejado escapar tres ventajas
Con el vaso a medias, siempre depende de la perspectiva con la que se miren los problemas que está teniendo el Depor para saber gestionar las ventajas en el marcador. Porque está claro que no se puede restar mérito a que el cuadro coruñés no sepa todavía lo que es ir perdiendo, pero también es preocupante que en las tres primeras jornadas el conjunto blanquiazul se haya dejado empatar en tres ocasiones. Le sucedió en Albacete, donde el equipo al completo dio un paso atrás después de que Duarte abriera el marcador. Casi le ocurre en Extremadura, aunque en ese caso sí dispuso de ocasiones para matar el encuentro. Y, todavía fresco en la memoria, volvió a pasarle por dos veces en Canarias. Especialmente doloroso fue el gol en el descuento. Por esa incapacidad de no saber cerrar el partido y la inocencia de regalar faltas laterales, un mal repetido en este arranque de temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|