El Getafe se harta del sambenito de equipo duro
Bordalás puso voz a lo que piensan la plantilla y la mayoría de los azulones. Se habla tanto de su dureza que algunos árbitros pitan condicionados.
Después de mucho tiempo de tranquilidad, José Bordalás alzó la voz al acabar su último partido ante el Valladolid por lo que consideraba un arbitraje injusto, aunque lo primero que aclaró es que "no tuvo ninguna influencia en el resultado". El motivo no es otro que el distinto rasero que en el vestuario azulón (y en la grada del Coliseum) entienden que utilizan los colegiados para medir las acciones de los futbolistas del Getafe con respecto a faltas similares de sus adversarios. Estiman que se les ha puesto una etiqueta de equipo excesivamente duro y que ahora cualquier acción es sancionada de forma exagerada.
Concretamente, el técnico expresó así su malestar: "Se nos ha puesto una etiqueta y todo el mundo habla de las faltas que hacemos. Eso cala en los árbitros y vienen condicionados. La misma acción que no es ni falta de Arambarri, se señala y se avisa de amonestación. Una igual del Valladolid que sí es falta no se sanciona. Es una de muchas acciones. Los árbitros no lo hacen de manera intencionada, pero estamos todos un poquito cansados de que se nos sancione de manera distinta".
Ese es el sentimiento general de los getafenses, que estima que ese sambenito de equipo duro que les persigue es injusto. En el apartado disciplinario está la pega, pues lo incuestionable es que el Getafe es hasta ahora el equipo que más faltas ha cometido en La Liga. Pero que jugadores ofensivos como Jorge Molina, Mata, Portillo o Alejo (2) ya hayan visto alguna amarilla con solo tres jornadas disputadas, no parece muy normal.