NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Alcoraz apura su puesta de largo en Primera División

LaLiga permitió que los oscenses jugaran los tres primeros partidos a domicilio para que el estadio oscense se acondicionara para el estreno en Primera.

Actualizado a
El Alcoraz, estadio del Huesca.

El 14 de septiembre pasará a la historia de la Sociedad Deportiva Huesca por ser el debut en Primera de los oscenses en su estadio, en El Alcoraz. Un estreno que se ha demorado por las obras que han acometido desde que los azulgranas celebraran su ascenso a finales de mayo en un campo que es propiedad del club. La entidad altoaragonesa pidió a LaLiga la posibilidad de disputar las tres primeras jornadas a domicilio y utilizar el parón por la selecciones para acabar una obra que ha supuesto un desembolso de más de cuatro millones de euros.

El Alcoraz ha estado "patas arriba" durante este verano con el objetivo de acondicionarlo para el estreno de los oscenses en la mejor liga del mundo. Por un lado, se ha ampliado el aforo y el campo pasará de tener 5.500 asientos a los 7.369 que tendrá disponible esta temporada. La Liga también ha obligado al Huesca a cambiar la iluminación y se han colocado unas nuevas torres que sirven de soporte para los leds que alumbrarán a las estrellas que pasarán por el estadio oscense.

El club también ha remodelado y ampliado las zonas destinadas a la prensa, los palcos VIP, los aseos y los bares. Un cambio que ha actualizado unas instalaciones originales de 1972, aunque en la última década se mejoró de forma ostensible. Las obras de acondicionamiento parecen encaminadas, pero la puesta a punto continuará durante los próximos diez días sin descanso. Unas mejoras que lucirán el próximo viernes 14 de agosto en la visita del Rayo Vallecano a las 21:00 horas.

Gürler, Akapo y Jovanovic con sus selecciones

Leo Franco no podrá contar durante la próxima semana con tres de sus jugadores por el virus FIFA. El extremo Serdar Gürler ha sido convocado por Turquía para jugar ante Rusia y Suecia, el portero Aleksandar Jovanovic ha vuelto a una convocatoria de Serbia para enfrentarse a Lituania y Rumanía, y Carlos Akapo ha sido citado por Guinea Ecuatorial para jugar ante Sudán del Norte para clasificarse para Copa de África de Camerún que se disputará en el 2019.