NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Marc Cucurella: “La confianza en mi ha sido clave”

El jugador, que ha sido presentado hoy en Ipurua, ha asegurado que llega para trabajar duro. “Mendilibar es clave en el éxito de este equipo” afirmó.

Actualizado a
Cucurella, presentado esta mañana.
Javier EtxezarretaEFE

En forma de cesión y con opción de compra tras esta temporada, el joven Marc Cucurella, de 20 años, llega a Eibar para completar el lateral izquierdo. Su juventud y la calidad demostrada en el Barsa B hacen de él un diamante en bruto que, según Amaia Gorostiza, hay que pulir tanto como se pueda.

Cucurella fue presentado esta mañana en Ipurua: Es una buena oportunidad para mi. El club ha confiado en mi y me han seguido durante la temporada. Es un club consolidado y con buen equipo y se pega muy bien a mis características. Intenso, con posesión en ataque… es algo que ha hecho que casi ni me lo plantee. Espero poder ayudar y seguir creciendo aquí”, afirmó.

En cuanto a su integración en el equipo, el lateral se ha mostrado sorprendido. Los compañeros nos han acogido muy bien. Antes de venir había hablado con Marc, me dio que todo el mundo te acoge súper bien, que las sensaciones son inmejorables… y la verdad es que tenía razón” aseguró. Su objetivo: crecer como futbolista. “Deseo adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del míster cuanto antes” confesó.

Lateral izquierdo, llega para hacerle la competencia a un Cote que hasta hoy era el único jugador natural en esa posición. “Me considero un jugador trabajador que puede aportar juventud y ganas. Intento entrenar dándolo todo para dar el máximo en los partidos y lo que quiero es aportar al máximo y ayudar en todo lo que pueda” espetó.

En cuanto a Mendilibar, el jugador quiso destacar su figura al frente del equipo: “Es una persona muy cercana que pide el máximo siempre. Te hace sacar tu mejor versión y pienso que es la clave de que el equipo esté dando todo lo que da”.

Garagarza, satisfecho y agradecido

El director deportivo quiso agradecer al FC Barcelona las facilidades puestas a la hora de negociar, sin apenas tiempo de reacción para los armeros: “Tenemos que agradecer a Barcelona las facilidades que nos ha puesto, porque nos ha facilitado todo lo que hemos pedido cuando no teníamos casi tiempo de negociar. El jugador llega cedido con opción de compra. Es un chico con muy buena edad (20) que también ha tenido otras opciones que no ha querido aceptar para venir a Eibar”, afirmó.

A pesar de ser un fichaje de última hora, Garagarza quiso dejar claro que el club no da puntada sin hilo: “Hacía falta este jugador para aumentar la competencia en el lateral izquierdo, pero no es un futbolista cualquiera. Lo hemos visto 16 veces en directo y esperamos que aquí de el mismo nivel que hemos podido corroborar que tiene”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario