1x1 del Sevilla: La lentitud del banquillo frustró el derbi
El Sevilla cayó en el Villamarín 12 años después por la tardanza de Machín en cambiar a un Roque Mesa revolucionado.
Vaclik: Nada que hacer en el gol, volvió a mostrarse seguro y no le pudo la presión.
Mercado: Seguro por su flanco, tuvo el 0-1 en su cabeza en una acción de estrategia en el comienzo del segundo acto. Rompió el fuera de juego en el gol de Joaquín y se marchó lesionado
Kjaer: Se las tuvo tiesas con Loren y no siempre salió victorioso. Sufrió más de la cuenta y no exhibió sus cambios de juego.
Sergi Gómez: Se fue asentando con el paso de los minutos y cubrió bien la espalda de Arana.
Jesús Navas: Se esperaban más llegadas suyas por la diestra pero Junior lo midió bien. Pese a ello, creo cierto peligro.
Roque Mesa: Salió muy revolucionado sin razón y fue expulsado por una acción de infantiles. Nefasto partido, pero mal también Machín por no darse cuenta de la cantidad de papeletas que había comprado el canario para ser expulsado.
Banega: Gris, apagado y frustrado. La presión del Betis lo ahogó y nunca estuvo cómodo, salvo cuando Machín cayó en la cuenta de reforzar el centro del campo con Gonalons y liberarlo. Llegaron los mejores minutos del Sevilla, pero duró lo que tardó en llegar la expulsión.
Arana: Tímido y sufriendo por su banda durante todo el primer acto, tuvo una ocasión clara en la segunda. Poco más.
Sarabia: Aturullado, sin el punto de lucidez que ha lucido durante toda la pretemporada.
André Silva: Lo peleó todo pero no tuvo una clara.
Franco Vázquez: Todo el fútbol de ataque del Sevilla en la primera hora del partido pasó por sus pies, aunque fue el primero elegido por Machín para dejar el césped.
CAMBIOS
Gonalons: Entró por el Mudo en el 60 para reforzar el centro del campo. Se tuvo que multiplicar para tapar el hueco dejado por la expulsión de Roque Mesa.
Aleix Vidal: Salió sobre la bocina para intentar revolucionar un partido perdido.
Promes: Debut inocuo.