NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ADARVE - CASTILLA

El Adarve busca aprovechar el tirón de Vinicius

La visita del Castilla al García de la Mata, un atractivo para darse a conocer en el distrito de Ciudad Lineal, su barrio de acogida temporalmente.

Actualizado a
Cartel del Unión Adarve.

El García de la Mata es la próxima estación en el proceso de aprendizaje de Vinicius en Segunda B. Un escenario en el que, tras enfrentarse a dos filiales, el brasileño conocerá la realidad de la categoría. La de coquetos campos de césped artificial como este que acoge temporalmente al Unión Adarve. En su segunda temporada en la categoría, la entidad rojinegra afronta la visita de Vinicius como un altavoz para darse a conocer en el que, provisionalmente, es su nuevo barrio desde este verano: el distrito de Ciudad Lineal en Madrid. "Si se trataba de promocionar un escenario nuevo con rivales llamativos, no hay nada mejor", dice su presidente, Luis Gómez. Aunque "no sé si el entrenador hubiese escogido este arranque", añade.

El Adarve ha superado ya los 300 abonados y espera un empujón esta semana con el tirón del Castilla. "Las entradas serán a 15 euros, por lo que sale a cuenta", explica Gómez, cuyo club tiene uno de los abonos más baratos de la categoría. 50 euros por ver toda la temporada, con históricos como el Pontevedra o la Cultural Leonesa por delante en el calendario.

Frente a los 45 millones que han convertido a Vinicius en el fichaje más caro de la historia de la Segunda B (una categoría donde el pago de traspasos es algo casi desconocido), el Unión Adarve compite con un presupuesto cien veces inferior. "Y ese dinero es para los 37 equipos que tiene el club", matiza el presidente rojinegro, que suspira por que Marcos Alonso protagonice un nuevo traspaso que dé al club algún ingreso extra por los derechos de formación del internacional. La entidad del Barrio del Pilar cuenta con equipos en todas las categorías, entre ellos un Juvenil en División de Honor (la joya de la corona del club) y otro en Liga Nacional.

A lo que ya supone preparar un partido de tamaña expectación, la expulsión de Solari ante el Atlético B ha añadido un nuevo problema de logística: ubicar al técnico del Castilla en una grada que no tiene palco. "Sí disponemos de unos asientos reservados para la directiva visitante. Podrá sentarse ahí o en otro sitio si quiere", apunta Luis Gómez. Los asientos le serán familiares a la expedición madridista. Son reutilizados del Bernabéu y algunos conservan la etiqueta de "euroabono" como testimonio de las épicas noches europeas vividas en el coliseo blanco. Ahora, el Adarve quiere impregnarlos de sus propias epopeyas.

"Prohibido morder", la promoción del partido en redes sociales

El Adarve, muy dinámico en redes sociales, ha promocionado el partido aludiendo al lance de Vinicius con Tachi en el miniderbi. "Prohibido morder; se permite competir", reza el cartel del encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario