Sancet está tranquilo y expectante por su lesión
El centrocampista confía que las pruebas a las que será sometido este lunes de su entorsis de rodilla se quede en un esguince. Una de las perlas de Lezama que cuenta y mucho para Berizzo.
El centrocampista del filial Oihan Sancet, que se entrena con Berizzo habitualmente, ha pasado una buena noche y confía que las pruebas complementarias a las que será sometido este lunes de su entorsis de rodilla se quede en un fuerte esguince. Un contratiempo sufrido por una de las perlas de Lezama que cuenta y mucho para el técnico argentino.
Oihan Sancet, centrocampista juvenil de corte ofensivo que realizara la pretemporada con Eduardo Berizzo, y que debutara con gol hace una semana ante el Tudelano con el Bilbao Athletic, se lesionó el sábado en el campo de Santa Ana de Tanos ante la Gimnástica. Un envite de la segunda jornada de Segunda B que acabó con 0-0 final en un cambio de escenario por el estado del césped de El Malecón que se vio sacudido por este contratiempo. Sancet aguarda a realizarse las pruebas complementarias hoy lunes. Está tranquilo y confía en que sea lo menos posible.
En el minuto 37, en una disputa, Sancet se resintió en su rodilla izquierda. De inmediato, y con gestos de dolor, fue suplido por Garitano por Salado. En una primera exploración resultó que Sancet, internacional sub-19 y una de las perlas del Athletic, cosecha del 2000, sufre una entorsis en su rodilla izquierda. Pendiente de evolución, existe una preocupación latente en los servicios médicos del club, ante la posibilidad de que sea una lesión grave que afecta a un jugador muy completo en el punto de mira claro del primer equipo pese a su juventud.
El curso pasado fue muy sangrante en cuanto a lesiones con el filial. Gorka Pérez, que ya regresó aunque siente algunas molestias musculares durante estas últimas semanas e Iker Undabarrena, ahora en el Tenerife, sufrieron sendas lesiones de ligamento cruzado. También colea la de Aitor Seguín, que purga en Lezama la herencia de dos operaciones.
Otra perla, Beñat Prados, con fractura en el húmero
A la lesión de Sancet se unió otra que afectó este fin de semana al joven centrocampista del Juvenil de Honor, Beñat Prados, que es internacional Sub-18 con España y otra de las perlas más conocidas de la factoría de Lezama. El volante rojiblanco se lesionó en el envite disputado ante el Danok Bat en las instalaciones de Lezama al chocar con el portero rojiblanco Agirrezabala en una disputa con otro rival. Con tan mala suerte que al caer al piso, el talentoso centrocampista del Juvenil de Honor sufrió la rotura del húmero de su brazo izquierdo. Una fractura que le obliga a pasar por el quirófano hoy lunes. Una pena para Beñat Prados, señalado como un pelotero de empaque.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|